lunes, 27 de septiembre de 2010

Parador Turístico Accesible


El Intendente Blas Altieri, ha firmado un convenio, a mediados del presente mes de septiembre, juntamente con la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, el cual tiene por finalidad el otorgamiento de un subsidio para la construcción de un Parador Turístico Accesible, integrador para personas con capacidades diferentes, en la Localidad de Valeria del Mar según localización acordada a desarrollarse en el ámbito de la calle Costanera.
La localización del Parador, asignado por los profesionales del área de Planeamiento, como su tipología constructiva, han tenido en cuenta las disposiciones y directrices para un plan de manejo sustentable del frente marítimo, ya sea para la protección de los médanos existentes como para el tratamiento paisajístico del ingreso a playa con un mobiliario acorde a las necesidades integradoras de la comunidad. Su disposición y su conformación edilicia permitirán flexiblemente, adaptar la función a los requerimientos turísticos ambientales de esta Municipalidad, la que quedará a cargo de la administración, la conservación y mantenimiento.
Cabe destacar, que el expediente de la firma del convenio se encuentra en espera de que el Honorable Concejo Deliberante convalide el mismo para que el Departamento Ejecutivo lo remita al Ministerio de Infraestructura para dar continuidad a la gestión del subsidio.

No hay comentarios: