miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reflexiones sobre los idiotas útiles

Dice la Real Academia Española
Idiota.
(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Idiocia.
(De idiota).
1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Estas expresiones en boca del Intendente, en referencia a los Concejales del Poder Legislativo del Municipio de Pinamar, que conforman el gobierno municipal que él encabeza desde el Departamento ejecutivo, no hacen más que pensar en el desprecio por nuestro sistema democrático.
No hace mucho tiempo, un Concejal del mismo partido político de poca monta que hace años tiene sumergido en la chatura institucional a Pinamar, se ha expresado con los mismos conceptos que el Sr. Intendente.
Leyendo la etimología de la palabra, en los meses que llevamos como Concejales, no nos hemos encontrado todavía, con ninguno de ellos que presenten trastornos de facultades mentales, o por lo menos no tuvimos la capacidad de distinguirlos, ya que parece, según el Intendente, que los hay.
Estoy seguro que no los hay en ninguno de los representantes de los dos partidos políticos con larga tradición democrática, de alcance y proyección nacional que tiene el HCD de Pinamar, nos referimos a los Concejales tanto del Radicalismo como del Partido Justicialista. Y en especial a los de nuestro partido, que es el mismo que gobierna tanto la Provincia de Buenos Aires como a la Nación y que justamente no es el Vecinalismo de Pinamar. Agraviar a los Concejales del PJ de Pinamar es también agraviar a estas autoridades provinciales y nacionales.
Preocupan también las reiteradas falsedades en que el Sr. Intendente utiliza para desacreditar el accionar democrático y pluralista que impera en el HCD.
No es cierto que el HCD no trabaje, trabaja con la responsabilidad de escuchar a los ciudadanos, que en su inmensa mayoría no quería este aumento.
No es cierto que hayan estado explicando hace 4 meses el aumento: al día de hoy no se explico cuanta plata pensaban recaudar con el supuesto aumento y en que se iba a gastar
No es cierto que el Municipio esta en crisis, lo que esta en crisis es todo Pinamar. Es preocupante esta miopía en un Intendente: el municipio debe estar a disposición de sus habitantes y no sus habitantes subsidiando al municipio. En una crisis debe ser el Municipio quien aplique mediadas para poner en marcha la cadena productiva y poder lograr una reactivación, morigerando o suspendiendo el cobro de impuestos y no aumentándolos.
No es cierto que los concejales no tengamos capacidad ni compromiso comunitario, estamos absolutamente convencidos que nuestra decisión se baso justamente en estos principios que solo el Intendente y algún que otro funcionario de escaso vuelo, que nunca fue elegido por los pinamarenses y actúa con obediencia de vida hacia el Intendente, parecen no entender.
No son ciertas sus declaraciones sobre la playa; al día de hoy el Departamento ejecutivo no emitió la evidente conveniencia de las ofertas, no ha llegado el dictamen de la Fiscalía de Estado que debe expedirse sobre el tema y fue este cuerpo el que las solicitó para ser serios en el proceso y no involucrar al municipio en juicios innecesarios.
Tampoco es cierto que no damos la cara, cada vez que nos solicito allí estuvimos y seguiremos estando, pero para trabajar con propuestas serias que resuelvan la mayoría de los problemas que este Intendente no pudo o no quiso resolver en sus anteriores 16 años de gestión y no para darle un cheque en blanco en contra de la opinión de la mayoría de la comunidad.
Pero el peor error que un gobernante puede cometer es estar alejado de su pueblo. Si el Sr. Intendente hubiera estado en contacto con la gente, estamos seguros que no hubiera enviado este impresentable proyecto de aumento de las tasas, que nadie, repetimos, quería.
Y en la votación del jueves pasado quedo demostrado.
Sr. Intendente: le solicitamos tenga a bien retractarse de las declaraciones injuriosas que ha vertido hacia los Concejales y se dedique a trabajar para resolver los problemas pendientes desde hace varios años, que para eso la mayoría de los pinamarenses lo voto.
A su vez también le pedimos que sus funcionarios acepten las reglas de juego que establece el sistema democrático y se dediquen a trabajar en los temas para los que Ud. los convoco, en vez de insultar gratuitamente y amenazar como patoteros a quienes no pensamos igual y ejercemos nuestro derecho para ello. Es hora que dignifiquen el puesto para los que han sido designados y con estas actitudes seguro no lo lograran
HCD Pinamar
Bloque Partido Justicialista.

No hay comentarios: