domingo, 3 de febrero de 2013

Niño en estado de coma por choque de cuatriciclo



Un chico de 11 años se encuentra internado en estado de coma, por un choque de cuatriciclos. El accidente sucedió el lunes a la tarde en la zona de médanos del norte de Pinamar. En declaraciones a Clarín , el director de Tránsito de Pinamar, Jorge Ferreiro, aclaró que el accidente se produjo entre dos cuatriciclos. Uno de ellos lo manejaba un menor, acompañado de un mayor, mientras que el otro lo manejaba el padre del chico herido. El menor sufrió un traumatismo de cráneo con hematoma subdural, mientras que las restantes tres personas no sufrieron heridas graves. No se puedo confirmar si los involucrados estaban usando cascos.



El herido fue llevado al hospital de Pinamar y luego derivado al hospital de Mar del Plata, que cuenta con una sala de terapia intensiva para chicos. Continuaba internado hasta ayer.

No existen controles de seguridad en la zona en donde se produjo el accidente. Sólo en Pinamar y alrededores se calcula que hay entre 8 y 10 mil cuatriciclos, y los médanos del norte son el lugar más elegido para usarlos. Después de este punto hay un vacío de jurisdicción: las autoridades locales dicen que es territorio de prefectura y la prefectura dice que es un territorio privado a más de 25 metros del mar, por lo que no tienen competencia.

El último control policial se realiza en la entrada a la zona, conocida como La Frontera, en donde se chequea si los ocupantes de los vehículos (principalmente motos y cuatriciclos) tienen cascos, y si hay menores al volante..

No hay comentarios: