jueves, 14 de febrero de 2013

Parque de la Costa se fue para Madariaga

(El Mensajero) A pesar del feriado por los carnavales, el intendente Cristian Popovich recibió a El Mensajero de la Costa para dialogar sobre diversos temas: la construcción del emprendimiento recreativo Parque de la Costa, el inicio del Centro Integrador Comunitario en el Barrio Quintanilla y las expectativas para este año.

E.M: ¿Se construirá el Parque de la Costa en el frente de ruta?
C.P: Si, es así. Es un emprendimiento recreativo a construirse al aire libre y/o techado y que requerirá de la utilización de 6 hectáreas, tendrá juegos acuáticos, y se realizará en el Km 404 de la ruta 11, en la cercanía del actual hipermercado Coto. Se suma a inversiones importantes como La Mansa, el Hotel Howard Johnson, entre otras. 

E.M: ¿Qué volumen de agua requiere?
C.P: El volumen de agua requerido se carga por única vez antes del inicio de su uso y a partir de allí no requiere volcados ni recambio mientras dure la vida útil de los juegos, dado sus sistemas de tratamientos y filtrados de las aguas. Sólo necesitará la inyección diaria de bajos volúmenes de agua al circuito por razones de pérdidas y evaporación, lo cual vuelve al medio natural en los procesos normales de filtración, nubes o lluvias.

E.M: Entendiendo que hay una normativa que prohíbe construcciones y habilitaciones de emprendimientos en este lugar ¿cómo queda encuadrada esta construcción?
C.P: El uso está previsto por la reglamentación municipal vigente, la ordenanza N°683/93 homologada por la provincia de Buenos Aires desde 1979 y no es afectado el uso por el decreto Municipal N°1155/12, ya que este decreto ha suspendido los usos complementarios de la citada ordenanza y permite los usos principales, siendo este parte de los usos predominantes.

No hay comentarios: