martes, 26 de octubre de 2010

Feriado Nacional por Censo

Como es de público conocimiento el miércoles 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en nuestro país. Serán censados todos los habitantes, sean argentinos o extranjeros, en el horario de 8:30 y las 20 horas.
Cabe destacar que el día del Censo será Feriado Nacional, por lo tanto no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial.
La Ley 24.254/93 declara feriado Nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Viviendas y establece sus alcances en el artículo 2: "Quedan prohibidas, hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.”

No hay comentarios: