miércoles, 6 de octubre de 2010

A la comunidad de Pinamar


Hoy a las 18 horas el Concejo Deliberante de Pinamar procede al tratamiento de las ofertas únicas del proceso licitatorio de explotación de las Unidades Turísticas Fiscales de Playa, BALNEARIOS.
Aparentemente la postura mayoritaria sería por su rechazo.
Por eso nos dirigimos a Uds. para poner en conocimiento y no ser una vez más, victimas del accionar de un grupo de poder que no llega a mostrar las verdaderos intereses que hoy motivan su proceder.
Si se rechazan las ofertas, tirando por la borda un proceso convalidado oportunamente por el H.C.D, el Ejecutivo y todos los órganos competentes, una vez mas se demostrará la terrible inseguridad jurídica que reina en nuestra comuna, y se obtendrá una andanada de juicios de gravosas consecuencias para los contribuyentes, y como siempre, que importa?; si en definitiva, para cuando haya que afrontar la perdida dineraria, estos concejales ya no estarán, y una vez mas la comunidad de Pinamar deberá pagar por la irresponsabilidad e ineficiencia de… “los nuestros representantes del pueblo…”.
Tal cual ha ocurrido con otros casos donde el obrar con ligereza o guiados por el encono ha dado como resultado adversos para la comunidad como lo ocurrido con la Sociedad de Fomento de Cariló donde la comuna resultó perdedora.
Con el rechazo, encima se producirá, hasta tanto y en cuanto no se dirima la cuestión en la Justicia, lo que podrá llevar varios años, que ni siquiera se recaude por los cánones de los mismos, todo ello en perjuicio del erario publico.
Que TODOS los organismos provinciales se expidieron a favor de la legalidad de los pliegos, del proceso licitatorio y avalaron su continuidad.
Que los autores del proyecto y Estudio Ambiental no fueron notificados de la denuncia y el HCD no remitió al OPDS el Estudio de Impacto Ambiental, como así también nunca fueron invitados a debatir ni a participar, al menos a modo explicativo, técnico y demás…
¿Los asesores contratados no supieron hacer lo que les correspondía, y por ende tomaron lo de la MeDA como válido, sin molestarse los Concejales en elaborar un proyecto? …
Cabe preguntarse en este punto sobre la verdadera función de los asesores ?
Es EVIDENTE, que como siempre, lamentablemente como siempre, están politizando el tema, quedando la sociedad toda REHEN del desmanejo e inaceptable falta de estudio serio, (ya que hasta hace dos días algunos “concejales” ni sabían que las nuevas construcciones se implantarían en jurisdicción de la planta urbana del Partido de Pinamar).
A esta altura ya, siguen tratando el tema sin medir las consecuencias para sociedad Pinamarense, ya que este tipo de perjuicios el contribuyente de Pinamar ya los conoce, pero ahora van a ser mucho mayores; y la justicia es lenta... PERO LLEGA.
A ello le sumamos que El Tribunal de Cuentas viene OBSERVANDO rigurosamente desde hace 5 años las eternas prórrogas, que se terminaban con este Plan integral.
El Legislativo estaría hoy con una falta grave, necesitaría gente con vocación de trabajo. Los medios, la comunidad, la sociedad toda no puede ver la razón de éste laberinto que algunos Concejales hacen mas enmarañado aún, con sus declaraciones públicas e intentando opacar cada día mas, lo que es nuestra comunidad, el famoso y tan vapuleado destino Pinamar, que fue, es y será exitoso o no a partir de la playa, como nuestro máximo capital a cuidar y desarrollar como motor principal de la economía local.
“Los que alguna vez pensamos en el orgullo de haber generado un cambio desprovisto de mezquinos intereses vemos con dolor e impotencia como se pierde una oportunidad inmejorable. Tenemos la oportunidad de marcar el ejemplo y de preservar nuestro medio ambiente. Para ello respetamos plazos y cumplimos con las pautas, sólo nos guió el deseo de mejorar y darle a nuestra ciudad un proyecto integrador y la playa que merece. A lo mejor en nuestro entusiasmo cometimos el error de querer conservar la fuente de trabajo, los equipos conformados luego de años de aprendizaje y el perfil que logramos que Pinamar tenga. Es muy probable que haya dos visiones una la de los que deciden parapetados en su escritorio y otra la de la los que pisamos la arena durante todo el año. Son dos formas de sentir, y quizás eso nos enfrenta, dentro de esa lógica están los motivos de cada uno de los comportamientos. Lamentablemente se ha logrado que hablemos de “ellos” y “nosotros” en una clara división que va más allá de lo semántico y tiene una profunda relación con lo ético. Concluyendo unos sienten la playa y a otros se la cuentan sin darse cuenta que Pinamar es su playa como objeto primigenio de su razón de ser”
“EN VEZ DE SER NOTICIA POR LAS COSAS MAL QUE HACEN LOS POLITICOS, QUE SEA NOTICIA POR EL EQUIPAMIENTO INNOVADOR QUE MUESTREN NUESTRA NUEVA PLAYA, EN CONSONANCIA CON EL MEDIO AMBIENTE”.
“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”
RDU consultores
Red de Desarrollo Urbano
Arquitecto Fabian Cambre & asoc.

No hay comentarios: