domingo, 17 de octubre de 2010

Repudio del CIP

La Cámara Inmobiliaria de Pinamar (CIP) , repudia enérgicamente, los hechos provocados y acaecidos en el Teatro de la Torre, en ocasión de celebrarse allí una subasta pública.
Consideramos que la actuación del Martillero Severini, responsable máximo en el acto de remate, no estuvo a la altura de las circunstancias. Creemos que debió suspender el acto, ya que no estaban dadas las condiciones básicas, que permiten que un remate sea llevado a cabo en forma normal.
Los hechos: Es de público conocimiento la actitud patoteril, de un grupo de personas que asistieron para entorpecer el acto, provocando con agresiones verbales y amenazas de todo tipo. Fuimos testigos incluso, de una agresión física, por parte de este grupo, hacia un oferente , vecino de esta comunidad, que debió ser sacado del recinto luego de recibir varios golpes en el rostro y en toda su anatomía, para preservar su integridad física. Pero antes que eso, no debió autorizar dicho acto hasta que no estuviese garantizada la seguridad de la mayoría de las personas, vecinos de Pinamar, que concurrieron allí con la mejor de las intenciones, es decir, tratar de comprar una propiedad al mejor postor y con la supuesta garantía del Poder Judicial.
La actitud del martillero es vergonzosa y de dudosa conducta ética. Mientras pedía que se apaguen los celulares porque estaba prohibido- lo cual es lógico- a las personas comunes las amenazaban y pegaban; encima se pudo advertir un trato muy cercano entre el propio martillero y los barrabravas .
También, se apago la luz en el momento de los disturbios; quien la apago?; quien ordeno apagarla?; quienes manejaban la luces?
Se sabe del accionar de la denominada Liga en todo el país, y justamente por eso, llama la atención que las condiciones mínimas de seguridad no hayan sido otorgadas, ni dentro de la sala ni en los alrededores de esta.
La mayoría de los remates son filmados en forma oficial; Este fue filmado?. Si así fue, seguramente habrá pruebas evidentes para realizar las denuncias correspondientes. No por nada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervino en el mes de abril, la gestión de la Oficina de Subastas del Poder Judicial, y mudó las subastas a un inmueble del Poder Judicial preparado para disminuir el accionar de las mafias, implementando entre otras cosas, filmaciones en todos los actos disponibles durante tres meses para los respectivos jueces intervinientes.
Además, se incorporaron salas amplias, fuerte custodia policial y sistemas electrónicos de control de armas.
Es decir, la liga, es una organización cuyo accionar mafioso es conocido por todos los actores habituales de los remates, entre ellos el Martillero Severini, principal responsable de todo el bochorno ocurrido el 14 de octubre en Pinamar. La municipalidad, por otra parte, no debió alejarse de todo esto desde un principio, pues no hubiese estado de más, evidentemente, prever ciertos aspectos que garanticen no sólo el buen funcionamiento del acto, sino el logro del mejor valor de los inmuebles a rematar, que es en definitiva la intención del remate. De hecho, hemos tomado conocimiento de que un segundo remate “privado”, fue llevado a cabo entre los beneficiarios de la subasta y otros “compradores”, en un local gastronómico de nuestra ciudad. Es por ello, que instamos a los testigos (cerca de 400 personas) a denunciar estas conductas y a los responsables directos a dar las explicaciones, de su inusual, condenable e irresponsable conducta.
Pinamar, 15 de Octubre de 2010.-
CIP (CAMARA INMOBILIARIA DE PINAMAR)
cipinamar@hotmail.com

No hay comentarios: