viernes, 15 de octubre de 2010

La Liga - escandalo en el remate

(pinamarinfo)El Teatro de la Torre se convirtió en un ringside por unas horas en el día de ayer. Con motivo del remate de 17 lotes ubicados en distintos puntos de Pinamar y la presencia de varios integrantes de la denominada La Liga, un grupo de personas que nadie conoce pero que todos aceptan, y que tienden a intimidar a aquellos que intentan ofertar.
La primera subasta fue el puntapié inicial para la disputa, entre la Liga y algún otro conglomerado de menor peso. Con un método por demás violento, con trompadas de por medio se deshicieron de la competencia, que optaron por retirarse, en parte para no avalar con su presencia la irregularidad de un acto totalmente fuera de forma por más que alguien se empeñe en decir que se condice con las prácticas habituales. La práctica o el hábito no hacen a la categorización de los hechos.
En cada ocasión los oferentes fueron intimidados ya sea de palabra o con la presencia y cercanía física para que no insistiera en su interés de compra.
Parte de los agredidos, fueron el ex concejal Luis Lacave, el empresario inmobiliario Alberto Lamarque y Erico Debbishopp. Otro que intentó ofertar fue Javier Paso, quien optó por retirarse al darse cuenta cómo iban las cosas.
Desde sus orígenes, la falta de una difusión masiva en medios más al alcance de la gente especialmente de los pinamarenses dio como resultado un aire enrarecido, que se plasmó en el Teatro Municipal. El Concejo Deliberante, anoche solicitó al Ejecutivo explicaciones y medidas para evitar que esa situación se repita.

No hay comentarios: