jueves, 27 de septiembre de 2012

Primer plenario del Frente Nuevo Encuentro de la quinta sección electoral


El Frente que lideran Carlos Heller y Martín Sabbatella continua con los plenarios de militancia por sección electoral.
 Buenos Aires, 26 de Septiembre de 2012.
El pasado sábado 15 de setiembre se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el 1º plenario de la 5º Sección electoral del Frente Nuevo Encuentro en instalaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina local.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Gustavo Casciotti, Secretario del Partido Solidario de Mar del Plata, quien dio la bienvenida a los presentes y planteó la dinámica de trabajo de la jornada.
El mismo contó con la participación de más de 80 compañeros de las diferentes fuerzas políticas y sociales que conforman el Frente, provenientes de 9 distritos, estando representadas las localidades de Mar del Plata, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, Tandil, Las Flores y Miramar.
Los ejes de la actividad fueron el impulso a la formación de las mesas del Frente Nuevo Encuentro en cada localidad y su aporte al espacio Unidos, Organizados y Solidarios.



Todos y cada uno de los distritos expresaron su visión, experiencias, debilidades y fortalezas con miras a la articulación conjunta, procurándose acercar a los referentes de la misma localidad en su reconocimiento y construcción política común.
El plenario contó con la participación de referentes nacionales, provinciales y locales del Frente, entre ellos Elbio Gamboa del P.Sol Necochea y Lucas Boyanovsky.
El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Gastón Harispe y del dirigente solidario Gustavo Casciotti, quienes enfatizaron en sus intervenciones el encuadramiento del Frente en el actual contexto político y su pertenencia al espacio Unidos, Organizados y Solidarios, destacando éste último el aporte del Frente Nuevo Encuentro en el proceso de profundización del proyecto nacional y popular y como bisagra de los cambios pendientes, poniendo como ejemplo la presentación del Proyecto de Ley de Servicios Financieros, la decidida participación de nuestros legisladores en la modificación de la Carta Orgánica del BCRA y  el claro aporte en la discusión sobre el traspaso de fondos judiciales al Banco Nación como también sobre las medidas de control de divisas.
Finalmente militantes y dirigentes se comprometieron a volver a reunirse en un nuevo plenario a efectos de consolidar y potenciar la construcción política en cada distrito.


No hay comentarios: