jueves, 20 de septiembre de 2012

Continúa el descontento en Cultura


Pinamar, 17 de setiembre de 2012                  
Al Señor Intendente, Hernán Muriale
c.c. Al Honorable Concejo Deliberante
c.c. A los medios de prensa
c.c.A la comunidad

Señor Intendente:

                            Los Talleristas de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Pinamar nos dirigimos a Ud. a efectos de hacerle conocer nuestra disconformidad respecto del tratamiento que hemos recibido en los últimos meses, tanto los docentes como el personal de la Subsecretaria.
En tal sentido, requerimos se nos explique porqué fueron modificados los términos contractuales que oportunamente pactáramos con el Director Juan Carlos Buchelli y el Sub Director Jorge Esperón. Como es de su conocimiento, nuestras horas cátedra fueron reducidas unilateralmente y sin aviso previo.



                            No sabemos por qué se tergiversaron las planillas subscriptas por los referidos Directores siendo reemplazadas por otras que no son avaladas por ninguna autoridad del área ni por los docentes. El cambio en las liquidaciones implicó una rebaja sustancial por la cual terminaron abonando una tercera o cuarta parte de lo pactado. Es por ello que requerimos se nos liquiden las diferencias no abonadas correspondientes al mes de agosto, esas diferencias surgen entre las horas pactadas y efectivamente trabajadas respectos de una liquidación que no se justifica ni comprende.

                            Por otra parte, lo instamos a respetar las horas convenidas con los Directores del área para setiembre y los sucesivos meses. Nosotros hemos trabajado a conciencia, como siempre lo hacemos, y hemos confiado en que el Ejecutivo respetaría los acuerdos alcanzados para dar inicio a los talleres.

                            De la misma forma, solicitamos se respete y reconozca la excelente tarea realizada por Nancy Luconi y Romina Avalos en sus puestos de trabajo, ellas han demostrado idoneidad, compromiso, conocimiento de su trabajo y pertenencia al área. Solicitamos también que no se ponga en riesgo su futuro laboral, ni se modifiquen sus funciones, tampoco que sean apartadas de sus tareas.  Asimismo, creemos indispensable se revea la situación de los docentes cuyos talleres han sido injustamente descontinuados.



                            Teniendo en cuenta que ustedes manifestaron la situación de “emergencia económica” de nuestro Municipio es que consideramos inoportuna y antiética la incorporación de tres nuevos integrantes que toman para sí, una considerable cantidad de horas cátedra, sin dictar talleres ni ser docentes reduciendo el magro presupuesto para quienes efectivamente tenemos cursos. Tales son los casos de Ocaño, Bohmer y Mugrier.

                             Queremos dejar en claro nuestro repudio a esas incorporaciones, son un insulto, resultan humillantes a los integrantes de la Dirección, los docentes y los talleristas, puesto que no son idóneas para cargos vinculantes a la cultura. Confiamos en que el Ejecutivo, así como parece preocuparse por el control de horas y alumnos de los Talleres, se ocupe y preocupe también por la calidad, reconociendo la formación, experiencia e idoneidad al momento de contratar, los proyectos, su alcance y continuidad, así como los antecedentes personales y profesionales, trayectoria, experiencia en otras instituciones, pertenencia y compromiso con la comunidad pinamarense.                                     

           La aludida “emergencia económica” nos ha hecho tolerar con profundo dolor y enorme buena voluntad la justificación de la merma en nuestras históricas horas de trabajo, pero es bochornosa y amoral la incorporación de estas personas, o cualquier otra que no pertenezca al área y menos que perciban una retribución sin desarrollar actividades: Ocaño cobró diez horas cátedra en agosto y se auto adjudicó cinco horas más para setiembre para desarrollar tareas de fiscalización sin idoneidad para tal función; Bohmer cobró en agosto sin tener curso asignado; Mugrier también percibió horas cátedra sin dictar ningún taller.

                              En el día de hoy nos hemos reunido con el Sr. Esperón pidiéndole explicaciones sobre las irregularidades (nuestras liquidaciones por el trabajo realizado, la continuidad de Avalos y Luconi, la preocupación por las tres designaciones mencionadas), acordamos dejar asentada nuestra disconformidad.

                               Como talleristas y artistas, defendemos nuestra Dirección de Cultura, su personal, nuestros puestos de trabajo y el máximo nivel de ética y moral que como ciudadanos nos compete.

                               Esperando que tome nota de nuestros pedidos y haya una pronta respuesta a los mismos, lo saludamos atentamente.

TALLERISTAS 2011/2012 DE LA SUBSECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR

No hay comentarios: