miércoles, 13 de abril de 2011

Una sesión escandalosa y una Taurizano que mostró firmeza


(Pinamarinfo)En una sesión escandalosa se removió de su cargo a la presidenta del HCD, Rosana Di Pascuale. La sesión especial solicitada por la mayoría de los concejales, después de algunas dilaciones, se llevó a cabo en la tarde noche de ayer, y aunque el Ejecutivo y la propia Presidenta trataron por todos los medios de suspenderla, los concejales sin perder la clama lograron desprender a Di Pascuale del sillón presidencial del Deliberante.

La sesión fue vergonzosa. En medio de repetidos cortes de luz, con el aturdimiento de los bombos, la presencia de un gas picante y la ausencia del accionar policial, por perdido de la propia Presidenta, los ediles debieron sesionar.

Más allá de los disturbios la vise presidenta del HCD, Mercedes Taurizano, mostró firmeza y decisión democrática. Sobre todo después de la bochornosa escena protagonizada por Di PAscuale, que en un ataque de histeria desbordada abandonó el recinto suspendiendo la sesión, sin antes culpar a Rafael De Vito por los disturbios. La ex presidenta del HCD se retiró aplaudida por los funcionarios del Gobierno. Cabe destacar que algunos de ellos, como es el caso del director de Deporte Jorge Yeza y la sub directora del Personal, señora entrada en canas, gritaban desmesuradamente y trataron por todos los medios, con el fin único de suspender la sesión, de propagar el desorden.

Taurizano con el recinto plagado, en su mayoría, de de funcionarios mupepistas y dirigentes del Sindicato Municipal, no perdió la calma y se hizo cargo de la sesión en medio de gritos y abucheos. En primer lugar sometió a votación la continuidad de la sesión y prosiguió con la votación de los puntos mocionados. Ellos consistían en dos posturas la de la mayoría proponía a Alfredo Baldini como presidente del HCD y la minoría a Juan Santoiani.

Entretanto los cortes de luz continuaban sistemáticamente. Los cuales precipitaban una situación caótica y generaban desazón en los presentes. También se dificultaba el trabajo de la prensa, que por momentos presenciaba atónita el escenario grotesco montado por el Poder Ejecutivo, sus funcionarios y sus secuaces en socorro de su aliada política.

Finalmente Taurizano y los concejales removieron a la Presidenta y a la Secretaria del HCD. En el lugar de Di Pacuale se nombró al justicialista Alfredo Baldini y al abogado Alberto Germain como secretario del honorable cuerpo

No hay comentarios: