martes, 26 de abril de 2011

CQC interpela al Intendente Altieri


(Pinamarinfo)El intendente de Pinamar Dr. Blas Antonio Altieri tuvo una visita inesperada en el tibio mediodía del otoño Pinamarense. Justo, cuando los vestigios de la temporada parecen haber abandonado la ciudad, después que la tardía Semana Santa nos diera el último soplo de exposición mediática, el atrevido notero de CQC y su equipo de producción le hicieron un regalo poco grato al primer mandatario municipal.

Un mensaje de texto de un colega anunciaba a esta cronista que el equipo de CQC se encontraba en el Palacio Municipal. Pinamar Info acudió pero era tarde, el grupo de periodistas se había retirado. Después de las averiguaciones pertinentes se pudo interceptar a los mismos que recavaban información en los barrios humildes de la localidad de Ostende.

El notero estrella Gonzalito concedió amablemente una nota por la cual explicó su presencia en la ciudad

¿Por qué están en Pinamar?
Estamos acá porque nos enteramos que dos hijas del Intendente, una sobrina y amigos del poder accedieron a casas que eran destinadas a gentes con necesidades reales.

¿En que año fue eso?
Eso fue en el 2002 y la construcción esta ubicada en Palometas y Valle Fértil.

¿Se entrevistaron con el Intendente?
Si, si llegamos justo cuando estaba otorgando pensiones, así que nos atendió muy amablemente, con una sonrisa en la cara pero la despedida no fue de la misma manera.

¿Qué no le gusto?
Básicamente le preguntamos si las hijas tenían una vivienda en el complejo, y nos dijo que sí, que era cierto. Le pregunté si le parecía bien y nos volvió a responder que sí. A medida que íbamos hablando con él nos indignábamos cada vez más. En un momento nos dijo que no le faltáramos más el respeto, a lo cual le respondí que la falta de respeto era no otorgarle a la gente con necesidades reales las casas como corresponde. Luego se fue a una audiencia privada nos cerró la puerta y nos retiramos del Municipio. Este es el resumen, la anota completa la van a poder ver más explayada en Caiga quien caiga.

La nota se realiza a partir de las distintas investigaciones del Dr. Lucas Ventoso. ¿Ustedes saben que para el Gobierno, Lucas es reaccionario terrible y van a decir que esto es un artilugio armado por él?
Mirá nosotros leímos un expediente, un Decreto, revisamos los artículos de ese decreto. Creemos que no hay un artilugio, las casa son de las hijas del Intendente. Viviendas que se hicieron con dinero que envió el Instituto Provincial de la Vivienda en su momento y que a nuestro entender debería haber sido destinado a otro tipo de personas que tenían más necesites que las hijas del Intendente.

¿Qué razones dio para entregar las viviendas?
Que era una cooperativa que la gente había pagado como corresponde. Por lo cual le pregunté, para que entonces había enviado dinero el Instituto y se formó la Fundación Eco Pinar en donde los apoderados son amigos y socios, Ricardo Orichio y Luis Abrussese. Bueno él reconoció que sí, que Oricchio era su amigo y para él no hay ninguna irregularidad. Le respondí que moralmente no estaba bien, que un amigo sea socio de una fundación por la cual después se construyen viviendas sociales con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda termine en casa de hijas, amigos y concejales, concejal para ser más exactos no me parece bien.

¿La fundación se creo tres meses antes?
La Fundación se creo 24 horas ante que el Instituto girara el dinero para las viandas. Esto figura en el expediente.

¿Se pudo comprobar que además de las hijas del Intendente hay funcionarios actuales y concejales que accedieron a las propiedades?
Sí el funcionario que figura es Albero Morales y originariamente el ex concejal Aquiles Linfante.

¿Por qué encaran esta denuncia?
Nosotros nos manejamos con pruebas. Lo que tenemos fehacientemente es que la hija del Intendente figura en guía y los datos corresponden a la vivienda, la segunda hija y la sobrina también y los otros servicios también están a su nombre. Insisto eran viviendas que estaban destinadas a personas con necesidades y esta fundamentado en unos de los artículos.

¿Cómo se la ve Pinamar desde afuera?
Pinamar es una ciudad turística para público ABC 1 de veraneo, eso es lo que se ve desde Buenos Aires. Después surgen cosas como estas que nosotros tratamos que se solucionen. O sea el objetivo nuestro es que las viviendas terminen en gente que lo necesita.

¿Podríamos decir que la sensación que existe es que somos una ciudad Balnearia que apaga la luz en marzo y la prende en diciembre y todos somos de cartón?
Esa es la idea que se tiene en Buenos Aires. No es mi sensación. Yo se que es una ciudad que creció mucho que la gente no vive solo del turismo y de las cosas que se hacen en verano. Hoy se transformó en ciudad de más de 45 mil habitantes con necesidades. ¿Siguen sin cobrar la llamada en la telefónica?

No hay comentarios: