martes, 12 de abril de 2011

Continúan ocultando los expedientes

Informe del Concejal Gabriel Vidauli
El día de ayer, lunes 11 de abril a las 13.00 horas, concurrimos con el Dr. Lucas Ventoso a las oficinas de Contaduría de la Municipalidad de Pinamar y pedimos tomar vista del expediente 4123-2187/10 referido a la remodelación del hospital de Pinamar. El Contador Municipal, Sr. Juan Carlos León, después de verificar que efectivamente, el expediente se encontraba en sus oficinas, se comunicó telefónicamente con la Asesora Legal, Dra. Fasanella, quién le dio instrucciones de no permitirnos ver el expediente.
El Dr. Ventoso exhibió su credencial de abogado y la nota que el Colegio de Abogados envió a la municipalidad advirtiendo sobre la obligación de cumplir la ley y yo invoqué mi carácter de Concejal, Presidente de la Comisión de Planeamiento del HCD. Ante nuestra insistencia, el Sr. León se comunicó con el Dr. Altieri y recibió las mismas instrucciones de IMPEDIRNOS VER EL EXPEDIENTE, lo que nos trasmitió.
Es mi deber como representante de la comunidad ver cómo se desarrolla una obra que está plagada de irregularidades, como lo expresé al momento de votar negativamente su adjudicación. El representante técnico resultó no ser un profesional habilitado, los plazos de obra se encuentran vencidos (estaba prometida para fines de enero), no permiten saber quién está a cargo de la obra ni quiénes son los proveedores.
En una reciente conferencia de prensa el Intendente y la Asesora Legal hicieron una caprichosa diferencia entre expedientes públicos y privados, dando a entender que los expedientes de obra pública podían ser vistos por los concejales.
Queda claro que se le miente a la comunidad diciendo que se muestran los expedientes pero la realidad es que se sigue ocultando como se manejan las obras y los fondos públicos.
Arq. Gabriel Vidauli
Concejal

No hay comentarios: