viernes, 22 de abril de 2011

Pulsión de vida pulsión de muerte


La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar informa que el sábado 23 de abril a las 21:30, en el Teatro de la Torre se presentará el Ballet Municipal, dirigido por el Lic. Osvaldo Uez, con su espectáculo “Pulsión de vida pulsión de muerte”.
“…Pulsión de vida… … pulsión de muerte..”
Concebida como una ruptura de cánones estéticos, la danza contemporánea recupera el movimiento libre, la interacción más dinámica con el espacio y la posibilidad de la máxima expresión gestual y corporal, resultando en una vertiente abstracta y expresionista en donde prima la revalorización de la dimensión cotidiana y el continuo de lo humano en todas sus manifestaciones; incluyendo en ésta apertura la palabra, el ruido, los silencio, las imágenes, las múltiples acciones escénicas, incluso el agua y elementos esenciales.
La totalidad de la puesta invita al público a confrontarse con situaciones inherentes a la condición humana; el amor, el deseo y los afectos, la angustia y el miedo, la nostalgia y la frustración; la culpa, la envidia y las confesiones; la entrega y los perdones; la infancia y la vejez; la memoria, el olvido y la muerte.
Adueñados del espacio escénico, los protagonistas transitan por los laberintos interiores del espectador, descubriendo los secretos extremos del sentir, rozando las fibras más intimas… Alternan abruptamente sensaciones, abren la imaginación y la fecundan para intentar crear instantes en donde el movimiento despojado se transforma en el único protagonista, adquiriendo un poder elocuentemente transgresor.
…”Vivir es no estar seguros, no saber nada acerca del próximo momento”…

No hay comentarios: