domingo, 4 de julio de 2010

Donación del Club Rotario de Pinamar

Una vez más, el espíritu rotario hace posible una obra que lleva alivio a los necesitados.
El pasado viernes, en el transcurso de la tradicional reunión del Rotary Club Pinamar, se procedió a la entrega de un sillón de ruedas a la Escuela Especial 501 de nuestra Localidad.
En la ocasión, Adriana Matteri, Pesidente de la institución, agradeció a quienes le hicieron llegar al Club ese inestimable elemento, para luego entregarlo al destinatario final, la Escuela Especial 501, en la persona de uno de sus docentes, a cargo interinamente de la Dirección, Guillermo Caprarullo, quien agradeciendo el gesto, procedió a explicar a los presentes, rotarios e invitados, las particularidades de la educación en ese Instituto.
Conmovidos los presentes escucharon luego a Marisa Sánchez, docente de no videntes, contar cómo se hace para enseñar lecto-escritura a los niños ciegos, al tiempo que mostraba los materiales de auxilio pedagógico y exhibía textos en sistema Braile.
Entre los invitados a la reunión se encontraba Rubén Oliva, reconocido conductor radial de nuestro medio quien comprometió el apoyo de su programa A Toda Costa que se emite por Med 103.5 de lunes a viernes de 10 a 13, en la organización de una campaña para comprar una maquina de escribir en sistema Braile, elemento indispensable para el avance escolar de los alumnos ciegos.
En medio de aplausos y felicitaciones, los rotarios presentes confirmamos una vez mas que el espíritu de Paul Harris y el lema “dar de si antes de pensar en si”, son contagiosos a la hora de prestar servicios comunitarios.

No hay comentarios: