jueves, 1 de julio de 2010

¿Aumento de tasas? ¿La austeridad, no fue una opción?


Parecería lógico que el nuevo gobierno necesite un tiempo para poder ordenar lo desordenado y resolver el tema del déficit económico con el que se encontró al asumir.
Creemos que el equipo del intendente tiene capacidad para resolver el problema de las deudas heredadas, y si falta dinero, éste podría gestionarse a través de la Nación, de la Provincia o por un blanqueo de aquellos contribuyentes que se encuentran en infracción… y procediendo con austeridad.
¡O aumentando las tasas¡
Por lo visto hasta ahora, en austeridad estamos en cero.
Una manera inmediata de hacer austeridad hubiera sido designar en el manejo de Direcciones y Secretarías al personal de planta que está capacitado en su área respectiva, y allí hubiésemos ahorrado una buena parte del dinero que falta. Como hacemos todos, cuando el dinero escasea tratamos de no generar nuevos gastos.
Otra forma de resolver la falta de dinero sería crear las condiciones para una negociación eficaz con los concesionarios de playa para destrabar el nudo de las licitaciones que están en el limbo.
Ahora el fiscal investiga acerca de la posibilidad de que hubiera habido coimas que motivaran a quienes tenían que decidir apuradamente para dejarnos un engendro, lo que a primera vista parecería muy bien, pero lamentablemente por coimas nadie extiende recibo ni quedan pruebas, sobre todo transcurrido un tiempo.
Creemos que el proceso iniciado a fines del año pasado con la aprobación apresurada de una ordenanza plagada de vicios y errores debe resolverse con premura para poder contar con los recursos económicos que la actividad de la playa genera y que en este momento son tan necesarios para la administración Municipal.
El GEN PINAMAR propone, para resolver estas cuestiones, una gestión austera, imaginativa e inteligente que por una vez nos libre a los contribuyentes de pagar los platos rotos de una fiesta que no hemos consentido.

Alberto Ramella Cristina Malegni
Presidente Secretaria

No hay comentarios: