miércoles, 14 de julio de 2010

Los municipales piden que se deroguen los beneficios a los funcionarios

Estimados vecinos:
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar quiere compartir con Uds algunas reflexiones acerca de la realidad que hoy vive nuestro municipio, como también brindarles algunos datos CONCRETOS y REALES sobre la situación salarial por la cual hoy estamos en las calles manifestándonos en paz y democráticamente. A pesar de que a ciertos funcionarios estas medidas los incomoden y les moleste.
Hemos escuchado en todos los medios, escritos, radiales y televisivos que el municipio se encuentra en serias dificultades económicas. Que se adeudan 15 millones de pesos a los proveedores, y que la deuda total seria de 17 millones de pesos. Que el municipio pierde 1 millón de pesos mensuales, etc, etc.
Como toda gestión entrante, con poca originalidad a la hora de dar explicaciones sobre los porque de semejante deuda, la única respuesta es que “es una deuda heredada”, como si eso bastara para que todos nos quedáramos conformes.
Decimos que no es una respuesta original, porque el ex intendente Roberto Porreti, utilizo el mismo argumento cuando asumió con una deuda que él dijo era de 6 millones de pesos. Idéntica explicación utilizo el intendente interino Rafael De Vito quien le adjudico a su antecesor una deuda de 9 millones de pesos.
Ahora bien, ¿el vecino de pinamar, el empleado municipal, es el generador de esta deuda que evidentemente crece año tras año? Nosotros estamos seguros que NO. Prueba de ello es que en ningún momento nos dicen como se genero, solo oímos decir que existe, pero cuales fueron son sus causas lo desconocemos totalmente. ¿Es que no se puede saber, o es que no conviene que lo sepamos? ¿Tenemos que quedarnos con solo saber que tenemos deudas y nada más?
Nos tratan como a niños, a los cuales consideran que no tenemos que saber más de lo que nos quieren informar.
Este Sindicato no solo defiende su salario, deteriorado por la inflación que todos conocemos y padecemos, defendemos también al vecino, al contribuyente, nosotros también somos contribuyentes, y por eso decimos
NO AL AUMENTO DE LAS TASAS CON LA EXCUSA DEL AUMENTO SALARIAL AL EMPLEADO MUNICIPAL.
Creemos que el municipio tiene otras formas de darnos el aumento que reclamamos, Por ejemplo derogando el 35% de aumento en las bonificaciones de los funcionarios políticos, dejando de pagar mensualmente por los autos personales afectados al municipio, propiedad de algunos funcionarios, 3 mil pesos más 1500 pesos de combustible, reduciendo la planta de funcionarios políticos a niveles lógicos con la situación económica actual.
Mucho se ha hablado y publicado sobre los sueldos del empleado muncipal y sobre el incremento en la cantidad de empleados que conforman el plantel municipal. Quien habla de cuanto creció la planta de funcionarios políticos? Sr Vecino queremos decirle que mientras la planta municipal creció aproximadamente un 40% entre el 2007 y 2010, la planta de funcionarios políticos subió en más de un 150%, dicho en criollo y con todas las letras cada vez hay más caciques que indios.
El Intendente, insólitamente niega que tenga un total de 41 funcionarios a su cargo, con el serian 42 en total, y si a esto sumamos 8 asesores de HCD contabilizamos un total de 50 funcionarios políticos. La pregunta que sigue, que seguramente Ud. Sr. Vecino se hace es ¿Cuánto nos cuesta esta fiesta de la que participan pocos y pagamos todos? Acá tenemos algunos números que están publicados en la página oficial de Pinamar.
8 asesores del HCD…………………….. 297.856 anuales.
3 Secretarios……………………………… 401.518 anuales
3 Subsecretarios……………………….. 317.694 anuales.
26 Directores……………………………2.524.419 anuales.
2 Contadores………………………….. 207.376 anuales.
2 Subdirectores………………………. 193.583 anuales.
2 Coordinadores…………………….. 178.074 anuales.
1 Secretaria Privada………………… 73.021 anuales.
Total 47…………………………………..4.193.241 anuales.
Tenemos a su vez otros 3 funcionarios (intendente y 2 secretarios) que momentáneamente no cobran sueldo.
Sr. Vecino, además de estos valores, deberíamos agregar Movilidad, Viáticos y gastos de representación que podríamos estimar en un 70 u 80% mas, es decir 2.935.000 pesos. Y finalmente algunos tienen la suerte de tener su auto afectado.
Sr. Vecino, no podemos pensar juntos que parte de esa deuda se encuentra explicada en estos números?
Le pedimos al vecino de Pinamar, que pregunte, que consulte, que reclame, como reclamamos nosotros, que en definitiva tenga participación en las cuestiones de este y de cualquier otro gobierno.
No nos dejemos engañar, dice el dicho que la mentira tiene patas cortas… es hora que se termine con la mentira de la política.

No hay comentarios: