miércoles, 8 de febrero de 2012

11 denuncias por la recolección del aceite vegetal

Altieri se reunió con representantes de RBA
En la mañana de hoy el Intendente Altieri, acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, directivos del área y el Comisario Roberto Fernández, recibió a representantes de la empresa RBA junto a integrantes de Conciencia Ciudadana y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar.
Durante el encuentro se abordó la problemática referente a inconvenientes que ha tenido durante el verano la empresa que lleva a cabo la recolección de aceite vegetal usado, en los restaurantes y casa de comida de la ciudad, trabajando bajo el plan BIO.
Cabe destacar que los representantes de la mencionada empresa expresaron ante el jefe comunal, que han sufrido en reiteradas oportunidades amenazas y hechos de violencia, por parte de integrantes de otra empresa dedicada al mismo rubro.
Integrantes de RBA, resaltaron que han presentado 11 denuncias en la comisaría local sobre este tema, pero a pesar de ello tomaron la decisión de dejar de trabajar en nuestra ciudad, debido a que los inconvenientes continuaron. Mas allá de los esfuerzos realizados por la policía local.
Tanto los funcionarios municipales como el Comisario Fernández, coincidieron que es fundamental insistir en la fiscalía local para que intervenga de manera inmediata, dado que la situación está judicializada.
De este modo el Intendente indicó al Director de Seguridad, Jorge Van der Ghote que establezca un inmediato contacto entre los representantes de la empresa y el ayudante del Fiscal, Juan Pablo Calderón. Quien los recibiría en la fiscalía local, al finalizar la reunión.

No hay comentarios: