sábado, 18 de febrero de 2012

Concejales con la cúpula del STMP

(Prensa del HCD) Luego del fallido encuentro de días pasados, los concejales se reunieron hoy con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) en las instalaciones del SUTERyH.
Inicialmente, los concejales contaron cuál era su postura sobre el tema del presupuesto, en relación al pedido de aumento salarial realizado por el STMP al Ejecutivo.

El concejal Baldini explicó que el proyecto de Presupuesto original había sido entregado con 30 días de prórroga, y que pretendía atar las tasas a la valuación fiscal, un método, con el que la mayoría de los ediles no estaban de acuerdo. Además, que creían que había muchas áreas en las que se podía mejorar la efectividad. Se dio el ejemplo del Hospital, y de propuesta sobre el movimiento del personal, de áreas más pobladas, a otras donde se necesitara. Plantearon que están pidiendo gestos de austeridad de parte del Ejecutivo. Gestos que no observaron en los sucesivos proyectos de presupuesto presentados en el HCD.

Mónica Lugones, del STMP, explicó que se habían llevado a cabo relevamientos en las diferentes área, en relación al movimiento, y que habían resultado infructuosas, por distintos motivos, y que por otro lado, no había tal exceso de personal como se decía. “Invitamos a los concejales a todas las áreas, porque queremos que vean que no sobra gente, es más, se está necesitando más”, aclaró Lugones.

Nora Fabiani, por su parte, planteó que ni uno de los concejales se había acercado, y que no sólo se trata una cuestión de personal, sino también una cuestión de insumos.

Luego, el concejal Vidauli explicó que los aumentos pedidos por los trabajadores, no están atados a la aprobación del presupuesto, ya que en estos momentos, se trabaja con el presupuesto prorrogado del año 2011, más la coparticipación, ya otorgada.
Fue en ese entonces donde se suscitó un debate, en el cuál se quiso determinar si la responsabilidad del aumento del sueldos, del quite horas extras, y de la no contratación de personal mensualizado para la temporada. Los concejales explicaron que el dinero estaba, y que la potestad sobre estas decisiones, la tenía el Ejecutivo.
Si bien se pudieron notar dos grupos definidos, unos que pensaban que esto se trató únicamente de ser los rehenes en una discusión política; y otros que le adjudicaron la responsabilidad a los ediles; la reunión se dio por terminada con un llamado a Asamblea a las 14:30, en la que los representantes del Sindicato transmitirán lo escuchado y tomarán una decisión al respecto.

No hay comentarios: