jueves, 23 de febrero de 2012

La Balandra


BIBLIOTECA POPULAR MANUEL BELGRANO
Se presentará La Balandra, otra narrativa
La única revista dedicada íntegramente al género tendrá su espacio en la institución, mañana viernes 24, a las 20.
Como cierre de sus actividades previstas para el mes de febrero, la Biblioteca Popular Manuel Belgrano ha programado para el viernes 24, a las 20 en su sede de De las Medusas 1230, la presentación de la revista literaria “La Balandra” a cargo de su directora Alejandra Laurencich.
La presentación tiene la doble finalidad de mostrar a quienes no la conocen una publicación diferente y por otro lado, la apertura de un nuevo ciclo de esta revista que es la única dedicada al género narrativo.
Nacida en Buenos Aires, Alejandra Laurencich, es narradora y guionista, con una vasta experiencia en la coordinación de talleres literarios y seminarios intensivos de narrativa.
Historias de mujeres oscuras, Coronadas de Gloria y el cuento La Tormenta y la siesta por el que recibió el 1er. Premio del Concurso de Cuento de la fundación Lebensohn 2007, son algunos de los títulos que la reflejan desde su faceta de autora.
La Balandra (Otra Narrativa), cuyo lanzamiento se produjo el primer día de noviembre en la Fundación Tomás Eloy Martínez (Carlos Calvo 4319) constituye un nuevo desafío que contará con su inestimable visión y experiencia en el abordaje de la narrativa.
Se trata de una revista que se publicará cuatro veces al año con frecuencia estacional, que cuenta con secciones fijas: nuevos narradores, nota a un consagrado sobre sus inicios, la traducción.
Su primer número intenta recuperar los temas que los suplementos culturales y las revistas dedicadas a la literatura no abordan de manera habitual. Con un lenguaje que apela a la sencillez, apunta a acercar la literatura al gran público.
Además, trae a narradores contemporáneos opinando sobre el oficio, a editores con consejos para llegar a una editorial, narrativa eslovena actual.
El número 2 (dic.2011), viene con un debate muy interesante sobre la corrección, nota a editoriales independientes, narrativa mexicana.
“La revista es como haber escrito un buen cuento: una idea clara que se va redondeando hasta llegar a un producto muy trabajado y corregido”, afirma Laurencich.
De esta forma, la Biblioteca Popular Manuel Belgrano concreta una agenda donde las expresiones locales han tenido su espacio, ha propiciado un acercamiento a la comunidad a partir del acompañamiento puesto de manifiesto en el Bibliomóvil y ha hecho un lugar para que la avidez del público en general se vea colmada en el conocimiento de este tipo de manifestaciones como lo es la presentación de La Balandra, (otra narrativa).

Nota: en Tiempo del domingo apareció una nota dedicada a la publicación: http://tiempo.infonews.com/2012/02/19/cultura-68088-una-revista-para-lectores-curiosos-sobre-el-trabajo-de-los-escritores.php
y el sitio web: http://www.la-balandra.com.ar/

No hay comentarios: