domingo, 19 de febrero de 2012

Golpiza en Pinamar: madre de la víctima acusa a un médico

"Estoy harta del abuso de poder pero no nos van a intimidar", dijo sobre la actitud del médico

Verónica Biagioli, la mamá de Ezequiel, el joven platense brutalmente agredido a golpes en Pinamar, acusó en las últimas horas a un médico tucumano por abuso de poder y, presuntamente, por tratar de entorpecer una pericia médica que el pasado jueves le realizaron al adolescente en nuestra Ciudad.
De acuerdo a lo que trascendió, días atrás, por solicitud de los abogados defensores de dos de los rugbiers tucumanos imputados por el ataque, Ezequiel Biagioli tuvo que ser revisado por médicos judiciales por tercera vez.
Para esa pericia, la defensora oficial Carolina Brignole solicitó que de la pericia médica participara un perito de su parte. Por tal motivo, trascendió, desde Tucumán viajó el médico Genaro Valdez, cuya participación causó controversia y obligó a la intervención de la fiscal de menores de Dolores, Mónica Ferre.

"QUISO SACARLE FOTOS..."
En declaraciones a la prensa, la mamá de Ezequiel estimó que "este señor no respetó su función. Pretendió inducir al cuerpo médico y no permitió que la pericia fuera amena. Incluso quiso sacarle fotos a Ezequiel con su celular".
Al parecer, la controversia se planteó porque los peritos de parte sólo pueden observar y posteriormente confeccionar un informe, en lugar de tratar de inducir al cuerpo médico.
A pedido de Verónica Biagioli y de los médicos, la fiscal debió intervenir y, según declaró a la prensa la mamá del joven golpeado, en ese momento el médico habría afirmado que iba de parte de una senadora. "Dijo que 'si es necesario, que me sancionen pero yo no viajé desde Tucumán para nada, vengo de parte de una senadora de Alperovich'", presuntamente en alusión al gobernador de Tucumán.

"ESTOY HARTA"
Además, en declaraciones a la prensa la mujer sostuvo: "Estoy harta del abuso de poder. Esto consta en la causa. La pericia salió bien, pero no nos van a intimidar".
En cuanto al avance de la causa, la semana pasada fue postergada la declaración de uno de los rugbiers acusados de haber participado de la brutal agresión.
La mencionada postergación fue resuelta por la fiscal Mónica Ferré porque faltaban completar algunas pericias. Se espera que la indagatoria se concrete en los próximos días.
El citado es un joven de 16 años, jugador de rugby del club Los Tarcos, que fue identificado tanto por Biagioli como por otros tres testigos.
El adolescente imputado es aquél cuyo padre presentó como coartada un pasaje de ómnibus desde Pinamar a San Miguel de Tucumán, fechado un día antes de la pelea.
Como se recordará, Ezequiel fue golpeado el pasado mes de enero por un grupo de al menos siete jóvenes en un balneario céntrico de Pinamar. Tras la agresión, Ezequiel estuvo 36 horas en coma y varios días más internado.

No hay comentarios: