viernes, 26 de noviembre de 2010

El único gremio que no tiene paritaria


El Congreso General Extraordinario de renovación sindical se llevó a cabo en el Centro Deportivo Municipal Nº 2 del partido de Tres de Febrero, luego de que el ministro de Trabajo Carlos Tomada emitiese una resolución que disponía que la organización gremial se encontrara en virtual acefalia debido a la renuncia de 27 miembros del Concejo Directivo.
Con la presencia de 82 sindicatos, los 562 delegados congresales presentes adhirieron a votar por propuesta y por aclamación de los integrantes y eligieron como Secretario General de la Federación a Oscar Ruggiero. “Compañeros: a trabajar y a seguir luchando por el bienestar de la familia municipal de la provincia de Buenos Aires”, declaró el nuevo secretario.
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, estuvo presente y comentó que esta elección “es una demostración del esfuerzo y del trabajo, porque quienes no tienen preocupación ni responsabilidad en la decisión que le dan los trabajadores duran muy poco en los sindicatos”, en clara alusión a Atanasof, diputado nacional por Unión-Pro que perdió la conducción de la Federación.
“Hoy los sindicatos son de Perón, los trabajadores son de Perón y los dirigentes tienen que seguir esa línea porque sino se quedan sin sindicato y sin trabajadores”,
Asimismo, Ruggiero dijo que buscará, por todos los medios, conquistas para los trabajadores sindicales, como es tener una paritaria. “No puede ser que en Argentina el único gremio que no tenga una paritaria sea el gremio municipal”, opinó.
El dirigente electo manifestó que también buscará la dignidad del trabajador municipal, dado que hay distritos con salarios mínimos de 500 pesos.

No hay comentarios: