miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hay una relación entre la Fiscalía General y el Intendente de Pinamar

Martes, 9 de Noviembre de 2010 (www.doloresdiario.com.ar)
En el día de ayer Dolores Diario entrevistó al abogado Lucas Ventoso quien, como lo informara el Diario Hoy de La Plata, ha denunciado al Intendente de Pinamar Blas Altieri por algunas irregularidades que el profesional sostiene se han cometido en esa ciudad.
Ventoso manifestó que muchas de las causas que involucran al Intendente de Pinamar se encuentran frenadas por la Fiscalía General de Dolores.
El abogado comenzó señalando “tengo conocimiento de causas que involucran al Intendente de Pinamar, que llevo personalmente porque en ellas soy particular damnificado, donde está involucrado el Intendente Altieri y los dictámenes del Fiscal Escoda ordenan el archivo la causa. Fue hace más de dos años, no tiene ningún tipo de fundamento jurídico, donde se ve claramente una animosidad de su parte de no investigar y no seguir adelante ejerciendo la acción penal como le corresponde, como lo exige la ley, por esas cuestiones es que se apeló en su momento. Defelito era el Fiscal General y ratificó el archivo de Escoda, pedí una audiencia con él, le digo que si no se ejerce la acción penal frente a este delito que está claramente probado a mi no me quedan más opciones que denunciarlos por encubrimiento. Luego de tener esa charla, Defelito vio el delito y ordena el desarchivo. Los funcionarios municipales adulteraban documentación pública e inventaban proveedores inexistentes, para de esa manera justificar la erogación del gasto público, pruebas testimoniales, documentación, mostraban lo sucedido, pese a todo eso el Fiscal Escoda ordenó el archivo, sin hacer referencia a los delitos denunciados”.
Ventoso sostiene que está involucrado el titular del Poder Ejecutivo y afirmó “está involucrado el Intendente, es el responsable político de la administración del Municipio, ningún Intendente puede librar un cheque si no es con su propia firma. Veo que hay un trato diferencial en la justicia de Dolores con esta causa, en la investigación por cohecho y administración infiel”.
El abogado se refirió a otras denuncias “Altieri fijaba para Volkswagen un precio siete veces menor que al resto de las automotrices por el uso del espacio público durante todo el año, el resto de la empresas no solo pagaban más, sino que además ocupaban el espacio dos meses al año”.
El profesional sostiene que hay una relación entre la concesionaria y Altieri al afirmar “las empresas del Intendente le compran dos camiones a Volkswagen, con un descuento de más del 30% por unidad, casi $70.000 por vehículo, es lo que se abonó. Hice la denuncia en el Concejo Deliberante hace tres años y los Concejales no hicieron nada. Me he comunicado y reunido con el Colegio de Abogados de Mar del Plata, se han interesado y preocupado por estas circunstancias, están esperando que lleve la documentación y las pruebas para hacer una nota acompañando una denuncia en la Procuración de la Suprema Corte y en el Concejo de la Magistratura”.
Lucas Ventoso se refirió a su preocupación por la posible designación de Diego Escoda como Fiscal General “conozco los dictámenes del Fiscal Escoda, en las causas donde he estado trabajando como profesional y en las que ha beneficiando a los funcionarios investigados y luego son revocadas. Hay protección jurídica y también política. De los expedientes no caben dudas que hay graves y serias irregularidades en la investigación”.
El abogado de Pinamar comentó uno de los casos que ha denunciado “en la temporada del año 2009, un obrero fue contratado para hacer veredas con fondos públicos de la Municipalidad por funcionarios municipales, le dicen que se haga proveedor para tomar la obra y le hacen la inscripción, la cual él nunca firma, los funcionarios le mandan a imprimir talonarios de factura y le adjudican una obra de 144.000 pesos. El trabajador cobra $2000 por la obra y el resto de la plata se la quedan los funcionarios, esta causa la tuvo un año y medio Diego Bensi, quien no hizo nada y ahora la tiene Centurión. A este obrero le habían fraguado la firma en casi todo el expediente, le cae la AFIP nunca había facturado en su vida. Me viene a ver y termina en una causa penal. Vuelvo a repetir políticamente no hay intensión desde la Fiscalía General de impulsar las causas que comprometen en particular al Intendente de Pinamar”.
Para finalizar Ventoso quiso dejar un mensaje “quiero dejar bien aclarado que hay una relación entre la Fiscalía General y el Intendente de Pinamar”

No hay comentarios: