domingo, 21 de noviembre de 2010

Una aclaración necesaria

Se hace conocer a la comunidad que circuló una versión no oficial del informe que los integrantes del Foro dieron sobre la visita al Sr. Intendente. La versión oficial es la que aparece en el periódico Pionero el día de ayer. Asimismo se pone en conocimiento de autoridades y vecinos que la declaración no lleva la firma de una persona sino que ha sido redactada, consensuada y avalada por las instituciones que integran el Foro Municipal de Seguridad.
DECALACION OFICIAL
Miembros del Foro de Seguridad Municipal de Pinamar nos reunimos con el Intendente y Secretarios del Municipio el día martes 16 de Noviembre de 2010.
Ante la situación actual por los hechos delictivos de características sumamente peligrosas que están ocurriendo en nuestra comunidad, se solicitó una audiencia con carácter de urgente para expresar la preocupación por la reiteración de los mismos, y la inacción e ineficiencia de la Policía y la justicia, que se observa para evitarlos y dilucidarlos.
El Sr. Intendente nos recibió y manifestó que el compartía la preocupación y que había hecho gestiones a todos los niveles para tratar de lograr una mejora en ese sentido, pero que no había tenido mas que promesas incumplidas en lo inmediato, y solo esperanzas para la Temporada, de parte de las máximas autoridades de la provincia, lo que le impedía ofrecernos soluciones
rápidas.
Considerando la inminencia de la Temporada consideramos que las soluciones tiene que ser ya, dado que la difusión de este riesgo de asalto con la posibilidad de que ocurra algún hecho de sangre, afecta doblemente a los pinamarenses, primero por la posibilidad de ser victimas y segundo por las consecuencias que puede tener para el Turismo que es nuestra única fuente de ingresos.
Por estas razones le solicitamos que con el respaldo, el reclamo y la indignación de toda la población haga las gestiones necesarias como Jefe de la Policía Comunal para cambiar lo que sean necesario, y se realicen también la remoción de los responsables regionales (DDI, etc.) que tienen ingerencia en nuestra seguridad.
La ineficiencia de la Justicia para dilucidar todos los hechos que han ocurrido, también hace necesaria la remoción del Fiscal responsable de las investigaciones.
Sabemos claramente que Pinamar es una plaza muy cotizada para el narcotráfico, por su característica de "campo se siembra" en la gran cantidad de jóvenes que tenemos localmente (Escuelas llenas) y todos los que vienen en el verano. Como muy bien dijeron las autoridades policiales y el Fiscal General en la reunión que se hizo en Consejo Deliberante recientemente, las drogas están detrás de la mayor parte de los delitos, por lo tanto también debe atacarse fuertemente a tan nefasto comercio.
Por lo tanto informamos a toda la comunidad cual es la real situación que tenemos respecto de la delincuencia en Pinamar, con el fin de aunemos esfuerzos para corregirla.

Foro Municipal de Seguridad de Pinamar

No hay comentarios: