viernes, 12 de noviembre de 2010

Fuerza compañero Bonomi

Ayer nos tocó enterarnos que nuestro Secretario Gremial Alberto Bonomi había sido víctima de la falta de hombría de algún idiota útil. De esos que siempre están. De esos que muchas veces quieren dejar de hacer banco para pasar a jugar en primera con este tipo de acciones de la cual seguramente esperan algún reconocimiento.
No creo que puedan esperar más que eso… algún tibio o eufórico abrazo del “Jefe” que los mandó o que tal vez sugirió algo así. Son más que idiotas si esperan con esta pintada intimidar, asustar, o cambiar el rumbo fijado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar que, por si no lo saben o alguno tiene dudas, no es otro más que la DEFENSA de los Derechos Laborales.
Hoy junto a Alberto hay todo un Sindicato que está y estará presente siempre. Que está unido y que, a golpe de bombo y redoblante aprendió, como decía el Martín Fierro que: “Los Hermanos sean unidos, por que esa es la Ley primera…” Mañana podrá ser Mónica, o Carlos o Nora… o cualquier otro compañero… el Sindicato, los trabajadores municipales sabremos responder a estas cobardes agresiones.
Ayer, en varios medios, se especuló con saber quienes podrían ser los posibles responsables de la ridícula pintada en el corralón norte. Por supuesto que todos repudiaron el hecho. También algunos medios quisieron dejar entrever alguna interna sindical. Señores lo vuelvo a decir: el sindicato esta unido. Y aunque algunas veces se discuta sosteniendo diferentes posturas siempre se respeta la voluntad de la mayoría. En esto creo que también somos ejemplo para la clase política dirigente de Pinamar. Nosotros sí queremos construir bienestar para el empleado municipal, y eso se hace desde el consenso y desde la aceptación de las posturas diferentes, no como una derrota sino como la simple voluntad de la mayoría.
Ahora bien, alguien es responsable de que esto haya pasado. A mi criterio lo es la actual gestión de gobierno. Tal vez no sea la que contrató al idiota que pinto la pared, o la que compró la pintura, pero sí es responsable de generar el clima necesario para que estos hechos ocurran.
Este gobierno es claro que no ha podido generar puntos de acuerdo con casi nadie que piensa distinto y como consecuencia se generó múltiples focos de conflicto. Dentro de este clima social es muy probable que pasen cosas como esta que le tocó vivir a nuestro compañero Secretario Gremial. De manera que no comparto el discurso oficial que sintéticamente quiere decir “nosotros no fuimos”. La responsabilidad la tiene y debe asumirla desde el clima social que generó desde el inicio de la gestión.
Hagamos un acto de memoria de lo acontecido en la historia reciente a nivel Sindical.
Durante los largos días que estuvimos de paro responsabilizamos al gobierno una y otra vez de las medidas de fuerza tomadas. Lejos de favorecer un diálogo constructivo y pacificador adoptó siempre un tono provocador y hasta patotero por momentos. Empezando desde las propias declaraciones públicas del Intendente hasta el accionar de algunos funcionarios que pretendieron intimidar al personal para que no se manifieste libremente.
Hoy ocurre exactamente lo mismo. Desde la finalización de las medidas de fuerza hemos cobrado nuestro salario cada vez en fechas diferentes y todas pasando el 30 de cada mes. Hasta que llegamos a la situación actual donde este gobierno nos paga cuando quiere y como quiere. Nos miente primero, después nos dice que fue un “error administrativo”, y finalmente nos pide que le creamos la mentira. Es que acaso nos toman por tontos? Nos toman por blandos? Creen que vamos a responsabilizar a la actual conducción del Sindicato? La quieren boicotear?


Pues bien se equivocan los que piensan esto. Vamos a seguir en la lucha por todo aquello que nos corresponde por derecho… y por “derecha”. Vamos a seguir luchando y bancando a cada compañero, que como a Alberto, pretendan apretarlo o desprestigiarlo. Hoy su familia es la familia de cada uno de nosotros los trabajadores municipales.
Que nadie se confunda. Que nadie nos confunda compañeros, acá hay un solo enemigo de la unidad del Trabajador Municipal y todos sabemos quien es.

AGUANTE ALBERTO, AGUANTE EL STMP. FUERZA COMPAÑEROS.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”.
Walter H. Montero.
Delegado Acción Social

No hay comentarios: