martes, 30 de noviembre de 2010

Por fin tenemos un gobierno con cojones


El músico, legendario líder de Los Redondos, afirmó en una entrevista radial que le gusta "ver una presidenta que hable de la manera que lo hace". Además habló sobre su tercer disco solista, su presente estético, y su personalidad
Carlos Indio Solari, legendario líder de Los Redondos y artista vigente de la escena rockera, celebró en una entrevistra radial que "por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo".
"Me gusta ver una presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU (Organización de Naciones Unidas)", subrayó el compositor y cantante en diálogo con Mario Pergolini, en su espacio radial "Cuál es?", que se emite por la Rock & Pop.
El diálogo planteado para que el Indio adelante coordenadas de "El perfume de la tempestad", su inminente tercer disco solista, permitió que el músico se explayara acerca de su presente estético, sobre Los Redondos, los ribetes de su personalidad y su posicionamiento político.
Asomándose a la coyuntura, confesó que "lo que me conmovió de su muerte (por la del ex presidente Néstor Kirchner) fue la magnitud de jóvenes involucrados".
En esa clave política y después de revelar que "hablé con Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete de ministros), que es ricotero", Solari explicó que "no tengo ese motor político porque fui defraudado de muy joven y entonces no es que tenga una ideología en particular por alguien".
"Soy básicamente de izquierda, pero no creo en las ideologías, sino en las personas que puedan llegar a ejecutar esas ideas", abundó quien fuera voz cantante de Los Redondos.
De lo general a lo personal, se definió detallando que "no soy un artista militante, pero respeto a quienes sí. Un artista debe tener ideales, aunque respeto a los militantes".
Con respecto a "El perfume de la tempestad" que volverá a unirlo con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, apenas trascendieron un par de sus canciones ("Vino Mariani" y "Una rata entre los geranios") y una agenda de cinco presentaciones para 2011 que comenzará el 26 de marzo en Salta.
"El perfume" es el continuador de "El tesoro de los inocentes (bingo fuel)", de 2004; y "Porco Rex", que publicó en 2007; dos impactantes trabajos que lo ungieron como el gran heredero de la rica y vital tradición ricotera.
Como una muestra de ese legado el 13 pasado convocó a unas 100.000 personas para su único show de 2010 en el Hipódromo de Tandil.
Otro de los momentos salientes del diálogo con el animador pasó por escuchar la versión de Solari sobre sus diferencias con Skay Beilinson que constituyen la traba mayor para permitir una vuelta de Los Redondos.
"Yo salgo a contestar después de dos años, termino contestando las cosas que se dicen mientras uno está callado. Acá hay algo que no se terminó de entender, porque la jauría de críticos decían que estábamos peleados por intereses económicos, pero yo estoy detrás de la custodia artística", comentó.
Al referirse puntualmente a los videos con el recital que Los Redondos ofreció en 1998 en el estadio de Racing, detalló que "gracias a Dios a mí me va bien y gano bien, y que salgan videos a la luz no me jode. Lo que me jode es que no haya una buena edición".
Esta tensión que lo aleja del guitarrista hizo que Solari explicara que "lo que hay detrás de todo esto es traición. La traición tiene ese poder de arruinar todo el pasado. Yo aclaro porque se dice que hay reuniones, pero no es así y no quiero alentar expectativas de reuniones posibles", aseveró.
En el mismo sentido, contó que Semilla Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos, "es el único que tuvo razón cuando dijo: `Si Patricio Rey nos ve a nosotros ahora, nos caga a patadas en el culo`. Y eso es lo último que quiero decir sobre este tema".
A lo largo del encuentro con Pergolini, el Indio reveló cuestiones personales como que su carácter de fóbico, un trastorno de la salud emocional que, dijo, "curo evitando las situaciones que me ponen desagradablemente fóbico. Por ejemplo, tengo claustrofobia, hubo momentos en que me tuve que bajar de aviones".
El también artista plástico consignó que "alguien que hace canciones me parece que no tiene mucho más que decir. Pero no soy un tipo de silencio cuando estoy con gente".

No hay comentarios: