lunes, 30 de enero de 2012

Delitos intrafamiliares: Violencia de género y femenicidio


DISERTACION DEL FISCAL RUBEN MARIO SARLO
Con el Auspicio de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, el Dr. Rubén Mario Sarlo, Fiscal de Instrucción y Juicios Orales del Departamento Judicial de La Plata y Profesor de Post Grados en Derecho Penal, disertará sobre un tema de actualidad que se ha convertido en una seria preocupación para la sociedad: la violencia intrafamiliar y sus consecuencias. Dentro de la misma se encuadra la violencia de género y el femenicidio, como delito autónomo en los casos de violencia de género. Para poder enfocar el problema, sostiene el Dr. Sarlo, es “necesario definir el concepto de la violencia intrafamiliar y sus modalidades, como así también las herramientas sociales y judiciales para contrarrestar el flagelo”, temas que abordará en su presentación.
El Fiscal Sarlo posee una larga experiencia en esta materia, ya que se ha desempeñado como Profesor Titular de Derecho Privado y Profesor Adjunto de Derecho Penal en la Universidad Católica de La Plata y ha sido Asesor del Gobernador bonaerense Antonio Cafiero en temas vinculados con la seguridad y la drogadependencia. En su disertación será acompañado por el Lic. Luis María Aller Atucha, Presidente de la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual, con quien intercambiarán opiniones y pareceres en lo que a la violencia de género y agresión sexual se refiere.
La reunión, auspiciada por la Peña de Escritores Pinamarenses, será presidida y presentada por el Intendente Municipal Dr. Blas A. Altieri y se llevará a cabo el día miércoles 1 de febrero a las 20 horas en el Teatro Municipal de la Torre. La entrada en libre y gratuita.

No hay comentarios: