jueves, 5 de enero de 2012

Recicla y genera recursos


En la mañana de hoy, se llevó a cabo la presentación del proyecto “ LA COMUNIDAD RECICLA Y GENERA RECURSOS”, encabezado por la Fundación Ecológica Pinamar junto a La Iglesia nuestra Señora de la Paz y la asociación Marantha. El acto se realizó en el centro de acopio, ubicado en la zona del Polideportivo Municipal, frente a la Dirección de Ecología.

En representación del gobierno municipal, estuvieron presentes el Subsecretario de Producción, Horacio Serrafiore y la Directora de Ecología, Mónica Mainardi, en tanto que también tomaron parte del mencionado evento representantes de empresas locales que apoyan el proyecto y el Padre Pablo Etchepareborda.

Dicho emprendimiento consiste en el reciclado de Botellas plásticas, el cual se llevará a cabo en el mencionado predio, lugar en el que se realizará la selección y compactación de envases de PET.

Cabe destacar que el trabajo de recolección y acondicionamiento del material estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Ciprés, con la colaboración de la Municipalidad en la recolección. La compactadora fue cedida en comodato por la Dirección de Ecología.

Jennifer Pezzo, Presidente de la Fundación Ecológica Pinamar, explicó que los cestos en los que se acopiará el material a reciclar estarán ubicados en Pinamar en: Supermercado San José, Iassa, Supermercado Ega, Balneario Posta Norte, Balneario Marbella, Supermercado Golf, Camping Saint Tropez y Villa de Mar. En Ostende: Supermercado El Trébol. En Valeria del Mar: en los Supermercados San José y en Cariló en el Restaurant Acqua Farina.

Dichos cestos van a ser recolectados los días viernes en Pinamar y los martes en Ostende, Valeria y Cariló.

No hay comentarios: