martes, 10 de enero de 2012

Patricia Villafañe renunció a su cargo de Directora del Hospitál


(pinamarinfo) Tras la renuncia de la Dra. Patricia Villafañe a su cargo de directora del Hospital Comunitario de Pinamar y a partir de la crisis que atraviesa el nosocomio los médicos se reunieron con el Intendente. Recordemos que Villafañe forma parte de los funcionarios nombrados en esta nueva gestión de Altieri.

Mientras el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, se reunía en el Concejo Deliberante con los guardavidas nucleados en AGP y los concejales, el intendente apagaba otro foco de incendio que encierra la crisis hospitalaria y la falta de recursos para mantener la Terapia Intensiva.

Of de record se dice que una reunión de gabinete el secretario de Salud, Omar Curto, le habría dicho a Altieri que “estaba cansado y que no pondría más la cara por él”

El intendente les propuso a modo de conciliatorio que los propios médicos eligieran al futuro director. La Dra. Teresa Rizo, una de las que asistió a la reunión junto con Porres, Paglieri, Cap, entre otros, respondió a la propuesta y dijo que eso no les correspondía a ellos.

Lo que sale a la luz es la falta de políticas hospitalarias ya que todo no se reduce a la construcción de un bonito edificio opinana mucho de los profesionales. La falta de médicos se profundiza, las guardias pediátricas siguen sin cubrirse y así hay un sinfín de cuestiones que nadie resuelve. Mientras tanto el Intendente hace malabares para sostener un castillo de naipes que está por caer.

No hay comentarios: