miércoles, 11 de enero de 2012

“LA COMUNIDAD RECICLA Y GENERA RECURSOS”

Comunicamos a toda la comunidad que ya está en marcha la campaña de recolección de botellas de plásticos para un posterior reciclado bajo el logo YO RECICLO ¿Y VOS?
Poder comenzar hoy, ha implicado sortear muchas dificultades para poder cumplir con las metas, gracias al esfuerzo, colaboración y voluntades de mucha gente.
La primera reunión entre las tres instituciones organizadoras (Parroquia Ntra Sra. de la Paz, Asociación Marana-thá y la Fundación Ecológica Pinamar) fue en Octubre del 2009 y largos meses de debates, dificultades y logros.
Concretamos la compra de un container con la ayuda de muchos comerciantes y empresas, contamos con el centro de acopio principal en el polideportivo camino a Zoonosis cedido en comodato por el Municipio de Pinamar, la recolección y acondicionamiento de los plásticos estará a cargo de la Cooperativa de trabajo Ciprés ya en actividad, la sub-secretaria de Producción dio un gran apoyo en esa conformación, la compactadora cedida en comodato por la Dirección de Ecología, dependencia que también colaborará en el vaciado de cestos distribuidos por el Partido de Pinamar.
El horario del centro de acopio principal es de 5,30hs a 10,30hs. Si quieren llevar las botellas allí directamente tienen cestos donde dejarlas.
La recolección de los cestos será los martes y viernes de 5,30hs a 6.30hs.
También queremos destacar la colaboración de Héctor Máximo y su familia que además recolecta para su posterior reciclado todos los otros plásticos no Pet (envases de tocador, de limpieza, bidones, botellas de vidrio, etc.), su contacto 406958 o 407476 o máximo_hector@live.com.ar
Los primeros cestos ya están ubicados en:
1. IASSA
2. Supermercado EGA
3. Balneario Marbella
4. Balneario Posta Norte
5. Balneario Las Brujas
6. Balneario Posta Sur
7. Balneario Heminway Carilo
8. Resto Green (Bunge y Shaw)
9. Camping Saint Tropez
10. Supermercado El Trébol (Azopardo y San Martin)
11. Camping Quimey Lemu
12. Autoservicio Joaquín (frente Laura Vicuña)
13. Supermercado Valeria del Mar calle El Cano y Guanca
14. Casilla del Dr Fondizi (Estocolmo y playa en Ostende)
La próxima semana daremos la ubicación de más cestos.
Ya sabemos que de esta manera estamos colaborando con la limpieza de la ciudad y playas, ahorro de materia prima, agua, energía y disminuyendo el volumen de material no biodegradable del basural a cielo abierto.
Colaboradores y auspiciantes: PINAMAR S.A., TELPIN, CALP, Pinamar SA, IASSA, Super San José, Hotel Alpina, YPF Ostende, Corralón De Vito, Bungalow Tilcara, Maru Cardenas y familia, Susana Lobeto, Casa CERMAT, Balneario Heminway, balneario Posta Norte, Supermercado EGA, Ruta 74, Silvana Spina, y muchos más.

No hay comentarios: