viernes, 27 de enero de 2012

Nuevamente la derogación por parte del HCD sobre el aumento de Montemar


(Prensa del HCD) Esta tarde se realizó la sesión extraordinaria en virtud de insistir en la derogación de la ordenanza 4090/11, vetada por el Ejecutivo. Con ausencia con aviso de los concejales Muriale y Lamas, pasadas las 18:30 hs. dio comienzo la sesión.

Una vez confirmada la necesidad de realizar una sesión extraordinaria, la concejal Di Pascuale agradeció tanto a sus pares como a los vecinos que estaban en el recinto apoyando esta medida. Además agregó “espero que el Intendente tenga la misma rapidez que tuvo para promulgarla, que lo tenga para la insistencia”.

Luego, el concejal Paso destacó la presencia de los ocho concejales, e hizo hincapié en la “agresión” que reciben permanentemente, con cada veto, en cualquier norma que se sanciona. También hizo alusión a la Capital Federal, donde, sin subsidios, el boleto saldría $3,50.

También el concejal Baldini habló, justificando su primer voto, dado que a su entender, la institución de un “boleto social” era muy importante. Él aseguró que, si bien coincidió con esa ordenanza, al incumplirla la Empresa Montemar, cuando comenzó a cobrar el boleto sin autorización, y eso sigue pendiente de sanción, pero además, mencionó que no está de acuerdo con el veto, y por ende, adelantó su voto por la abstención.

Taurizano también recargó las tintas sobre el exceso de vetos del D.E., y sobre las declaraciones de la Asesora Legal, María Julia Fassanella, en una reunión, en las que aseguró que el Jefe Comunal, podría tomarse todo el tiempo del mundo, para reglamentar las ordenanzas.

Finalmente se sometió a votación aprobándose por siete votos positivos y la abstención de Baldini.



hcd - Presentacion boleto










hcd montemar - Di pascuale punto2










hcd montemar - Tauri y votacion






No hay comentarios: