viernes, 11 de mayo de 2012

El Senado aprobó los pedidos de informes por corrupción en Pinamar


(Agencia Nova) En la sesión legislativa de este jueves se aprobaron dos  pedidos de  informes presentados por el presidente del Bloque de la UCR, Carlos Fernández, a través de los cuales interpela al Ministerio de Justicia y Seguridad y al Instituto de la Vivienda de la provincia por irregularidades en la construcción de viviendas sociales en Pinamar.

En su intervención, el senador Fernández relató que “la construcción de este complejo, data desde mediados del año 2000 y  que fue resultado de un  convenio entre el organismo bonaerense y la -hoy desaparecida- Fundación Eco-Pinar, por el que originalmente se planeó erigir 150 unidades familiares y que finalmente sólo se construyeron 25, bajo el paraguas del decreto 3201/70, que regula la adjudicación de las viviendas sociales”.

Asimismo agregó que  “el 16 de marzo del corriente año el Instituto de la Vivienda  “desadjudicó”  22 de las 25 viviendas construidas por diferentes irregularidades, todas por manifiesto  incumplimiento de los requisitos para su adjudicación. Incluso entre los beneficiarios del Plan se encontraban las hijas del actual intendente del Municipio de Pinamar y los hijos del secretario de Servicios Urbanos”.

A partir de todas las denuncias realizadas contra el intendente de Pinamar, Blas Altieri y funcionarios de su gobierno, el legislador por la UCR, pidió al Ministerio Público,  que “debe explicar si actuó o dejo hacer”.


Además agregó que “se presentó también  una denuncia contra Altieri por la remodelación del hospital público de Pinamar”, y explicó que “Abruzzese, ex asesor del intendente ganó la licitación pública como único oferente, y se comprobó luego que no era ingeniero”, constituyendo esta maniobra,  una clara  defraudación contra el gobierno provincial”.

Para finalizar, Fernández se refirió a las últimas apariciones de Altieri en los medios de comunicación, acompañado por altos representantes del oficialismo  provincial y nacional, “pareciera que busca apoyo y legitimación con la foto”, concluyó.

No hay comentarios: