lunes, 28 de mayo de 2012

Un arma de Miner tiene pedido de secuestro

En la casa de Valeria del Mar del ex director de seguridad de Pinamar, acusado del crimen de la psicóloga María Marta Landívar, la Policía encontró dos pistolas que serán sometidas a pruebas de balística. Ninguna tiene papeles y por una de ellas, calibre 9 milímetros, existe un pedido de secuestro de un juzgado de Capital Federal en una causa por un robo . Ayer la Policía regresó al domicilio de Fernando Miner en busca de más pruebas. Es que, aunque serán peritadas, se cree que ninguna de las dos pistolas estaría vinculada con el asesinato de Landívar: el casquillo que se se encontró en la casa de la víctima –junto al cuerpo– es de una bala calibre 22. A Miner lo comprometerían las imágenes de una cámara de seguridad y el testimonio de una ex pareja . A Fernando Miner le habían perdido el rastro en Pinamar luego de su paso por la gestión pública. Recién ahora se supo que manejaba el boliche “Winbar”, a una cuadra de la playa, o que mantuvo una relación con la psicóloga. Miner llegó a Pinamar desde la zona norte de Buenos Aires.



En el balneario fue nombrado Director de Seguridad por Rafael De Vito, el concejal que sucedió en la intendencia a Porreti, destituido después de un escandaloso caso de corrupción. En julio de 2009 Miner renunció, luego de casi dos años de trabajo en el cargo, en medio de una ola delictiva y bajo las presiones del Foro de Seguridad. Su paso por el área de Seguridad es recordado por un pomposo plan para instalar cámaras en todo el distrito que nunca concretó. “Hizo la inauguración de un lugar donde había tres plasmas, pero no se podía ver nada porque no estaban las cámaras”, recordó la fuente.

 En 2005 denunció en una fiscalía federal que el entonces juez de Campana, Federico Faggionato Márquez (destituido por “mal desempeño” en marzo de 2010) integraba una red de corrupción. La información le había llegado de un modo inusual: dijo que la había recibido en un disquete que le pasaron por debajo de la puerta de su casa. En su descargo ante el Consejo de la Magistratura, el juez a su vez acusó a Miner de “ser ladero de un narcotraficante llamado Héctor Andrés Corro”, más tarde detenido en Capital Federal. La Policía lo detuvo el sábado a la tarde, una semana después del crimen, cuando estaba en la galería “El Agora”, en un local de computación que fue allanado. También allanaron la discoteca que manejaba y su casa de Valeria del Mar, donde estaba la pistola con pedido de secuestro. María Marta Landívar (38) fue asesinada en su departamento del barrio Golf Chico, el sábado 19 de mayo. Según fuentes del caso, Miner y la mujer se conocieron en 2008, cuando ambos trabajaron en la comuna, y ahora “él pretendía recomponer aquella relación”.

No hay comentarios: