jueves, 11 de julio de 2013

Una multitud de listas en Pinamar, con Roberto Porretti a la cabeza de las encuestas


Por Marcelo Villarreal
A exactamente un mes de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, Pinamar se presenta como un distrito convulsionado que presenta uno de los escenarios más heterogéneos de la Provincia: va camino a estas internas con un sinfín de propuestas electorales, armados vecinales y el Movimiento Unión del Partido de Pinamar (MUPP) del ex intendente Blas Altieri; al menos cuatro listas del Frente Renovador de Sergio Massa; una nómina de Francisco De Narváez; otra sólo de ciudadanos extranjeros (que debe ser pionera), al menos dos listas del FpV y una del radicalismo.



A grandes rasgos ese es el panorama que impera en la exclusiva ciudad balnearia. Tal vez el gran ausente sea Altieri, que no encabeza la lista del armado vecinal que fue protagonista de los últimos 20 años de vida política pinamarense, jaqueado por las denuncias de corrupción y los escándalos mediáticos, destitución de por medio.

En las legislativas del 2009 el ex mandamás tampoco estuvo presente, dejando huérfano a su partido que, sin el peso de su conductor, no pudo ganar ninguna banca. Ese es tal vez el reflejo de su poca representación en el Concejo Deliberante; una vez destituido, su reemplazante Hernán Muriale tuvo que echar mano a acuerdos en un “toma y daca” muy particular, cooptando voluntades de los antes FPV Alfredo Baldini, hoy secretario de Turismo comunal y candidato del massismo, Alberto Germain y Gladys Barce.

Así el intendente interino aprobó un presupuesto a todas luces gravoso para los contribuyentes, que dejó a sus impulsores muy mal parados. Según se comenta por las calles, la sociedad pinamarense se los va hacer saber “en las urnas”.

Finalmente, y tal como adelantara NOVA, después de salir airoso del laboratorio de la Casa Rosada vía encuestas y sondeos de opinión, el eterno Roberto Porretti encabeza la lista oficial del FpV, una nómina poblada de chicos de La Cámpora más algunos referentes del sistema educativo.

Fuentes con base en el Senado provincial dan cuenta de que Porretti ya está al tope de la intención de voto debido a la enorme polarización en el distrito y el escaso conocimiento de las listas con candidatos "nuevos".

No hay comentarios: