viernes, 26 de julio de 2013

Muriale, Paso, Barce…. El poder los pone en evidencia

LISTAS QUE SOLO BUSCAN DISTRAER AL ELECTOR

Una vez más, la situación política en Pinamar está al rojo vivo. El Presupuesto 2013 y las pretensiones del oficialismo por lograr la aprobación de excepciones millonarias al Código de Ordenamiento Urbano (COU) en las sesiones celebradas durante este ultimo periodo legislativo.

Como solo la memoria nos salva de repetir errores, señalemos que el 14 de diciembre del 2012, se realizó  una extraña sesión ordinaria que trataría la aprobación de la Comisaría de la Mujer, iniciativa de Edgardo Paso. La sesión exhibía de manera oscura toda una puesta en escena para que se retrasara lo más posible: era necesario que el periodismo no fuera testigo de lo que se pergeñaba: una excepción millonaria.



Sin embargo, a las 17, un concejal de la oposición mocionó la lectura del punto 25, caratulado Comisaría de la Mujer, “porque tenía conocimiento de que escondía tres excepciones (al COU)”. Y así era.

Con mucha astucia, Edgardo Paso, el más joven de los concejales y mayor defensor del actual Gobierno (y pieza clave en el funcionamiento de las sesiones….cuestión que queda cada vez más en evidencia al someter desvergonzadamente hasta las decisiones del presidente del HCD y sus pares del MUPP a sus caprichos), solicitó que se bajaran a comisión este punto, junto al 8 y 14. Estos puntos escondían excepciones millonarias: la del señor (Juan Carlos) Bucheli; los lotes de Colombi y la del ex intendente y empresario Rafael De Vito.

Es escándalo que provocó esta truchada debe permanecer en la memoria de todos.

Paso y sus deudas con el Municipio

El concejal, empresario y excelente negociante con el oficialismo, Edgardo Paso, tiene en la Justicia una deuda de más de $300.000. Una deuda que busca que le sea condonada y para la cual estaría negociando hasta los intereses más sensibles de la comunidad como son la vivienda, el agua potable, etc. Este concejal también tiene un pedido de excepción sobre la Avenida Bunge, donde ocupa un retiro en forma irregular utilizando el espacio público como si fuera privado. ¿Qué confianza se le puede tener a este empresario, devenido en representante del pueblo que defiende al oficialismo mejor que Pedro Elizalde y Martín Rapallino? Ninguna.

A esta altura de las circunstancias, y con tanta agua sucia corrida bajo el puente - a pesar de sus escasos meses de gestión – es claro que el Gobierno de Hernán Muriale está cimentado sobre negociaciones espurias y favores políticas que se llevan puesto el bienestar de la población. Eso explica los cargos políticos creados a la medida de sus incondicionales, la entrega de áreas sensibles a la recaudación a personajes oscuros como Enrique Arias o Juan Cralos Buchelli. Mientras, Muriale se reserva la obra pública, casualmente….

Pero como eso no es suficiente para su hambre de poder y dinero, continúa generando licitaciones únicas a la medida de su empresa, sigue estimulando excepciones solicitadas por los empresarios de siempre, etc. etc. etc. Excepciones que terminaron siendo aprobadas a lo largo de este año - manos cómplices mediante - por el HCD. Esas manos cómplices son las mismas que se levantan hoy para ser elegidos una vez más. Es claro que el poder fácil no se quiere abandonar!

La desesperación por el poder
Al asumir el interinato, Muriale tuvo la posibilidad de limpiar el entorno altierista y depurar la gestión para luego pedir el apoyo de la ciudadanía pinamarense y que ésta fuera su verdadera base de gobierno. Pero no, el hombre prefirió reforzar el entorno corrupto y negociar la mayoría en el Concejo Deliberante. A la manera de un grano que revienta, los arreglos salieron a la luz y ya no hay vecino que pueda alegar desconocimiento.
Gracias a Edgardo Paso y Gladys Barce, Muriale logró la aprobación del Presupuesto 2013 que esta causando gravísimas consecuencias para la economía de todos. Este proyecto lleva al límite la desigual distribución entre ricos y trabajadores porque favorece a los acumuladores de propiedades en Pinamar al otorgarles un descuento del 30% en los impuestos por la condición de ser residentes.

Y así fue pasando el año: hoy, Muriale está desperado por continuar en el poder sostenido por la mayoría automática que le dan Paso, Barce y Germain.

Lejos del pueblo, Muriale sigue gobernando para él y sus socios. Por eso la cantidad de listas que responden a sus intereses, como la de Gladys Barce, cuya campaña es pagada por Muriale. Como la de Patricia Ferreiro, candidata de Edgardo Paso, cuya campaña es pagada con los intereses de la ciudadanía. Como la de Ocampo, muppepero arrepentido que tanto nos recuerda a la lista trucha de Liberanome del 2011. Listas distractoras que solo buscan dividir al pueblo para sumar a la banca del oficialismo.

No hay comentarios: