miércoles, 3 de julio de 2013

“Corten la boleta y elijan la Lista 734, Vientos del Sur”

ENTREVISTA A LOS PRE CANDICATOS DE VISUR

Nicolás Alfaya, Ricardo Grispino, Javier Grispino y Rubén López, pre candidatos a concejal por el Movimiento vecinaista Vientos del Sur compartieron con María Chaparro y Hernán Echeber, una mañana de debate en Winner FM 94.9.
“Hemos creado el Movimiento desde cero” inició Ricardo Grispino y dijo que cuentan con más de 400 asociados. “Este grupo de  adherentes iniciales nos permitió conformar la base de esta organización municipal”. Y aclaró que VISUR no va acompañado de ningún partido político provincial ni nacional: “Estamos solitos. Solo nos acompañan los vecinos. No hay apoyo ni aportes a nivel provincial ni nacional”. Un dato que tranquiliza a más de un ciudadano ya que, como se sabe, cuando se ganan las elecciones, el elegido debe devolver los favores político…financieros que lo ayudaron a posicionarse en la banca. Favor que suele pagar el contribuyente, por supuesto.
Javier Grispino aclaró que “la gran mayoría que se dice vecinalista utiliza a los partidos políticos tradicionales (como en el caso de Daniel Jouffre, líder de la agrupación Vecinos en Alerta y hoy candidato por el Partido Demócrata Progresista). Nuestra actividad es muy importante: creamos a la criatura y la lanzamos a la cancha. Esto no es un tema menor”. E insistió. “VISUR es una agrupación vecinal independiente, una amalgama de diferentes visiones. El objetivo nuestro es local por eso le pedimos a los vecinos que conozcan nuestra lista y que, más allá de lo que elija a nivel provincial y nacional, que opte por nuestra lista a nivel local. Corten la boleta y elijan la 734, Vientos del Sur, y la ponga en la urna porque vamos a  intentar cambiar la realidad política de Pinamar desde la función legislativa. Vamos a ejercer el control del Poder Ejecutivo.





El accionar para Pinamar tiene que ser en conjunto



“Venimos trabajando desde hace mas de dos años. No nos conocían pero ya estábamos trabajando con la gente de Ostende y de Valeria del Mar. Comenzamos a trabajar en las zonas más carenciados, más golpeadas y más abandonada de Pinamar” explicó Ricardo Grispino y recordó la constante presencia de VISUR en el Concejo Deliberante. “Junto al Dr. López hemos presentado varias documentaciones, tanto a nivel del municipio como a nivel de la Justicia, fundamentalmente por el tema de las tasas. Hemos parado el Corsómetro que, en su momento, fue una situación muy difícil de sobrellevar”.



VISUR acompañó, también, los reclamos por mayor seguridad liderado por al agrupación Vecinos en Alerta, “cosa que no ha sido retribuida. Ellos conformaron un partido aparte. Mientras nosotros los acompañamos para darle mayor prestancia a su accionar, cuando nosotros hicimos la marcha por el tema de las tasas, aparecieron solo dos o tres integrantes de Vecinos en Alerta. Eso no le hace bien a Pinamar. No se trata de discutir y pelearnos. Acá hay que conversar, hay que dialogar para que Pinamar pueda crecer”.



Javier Grispino recordó la permanente presencia de VISUR en el recinto del HCD: “Las que nos encontramos en el recinto son para escribir una novela. Los pinamarenses están muy ocupados o muy distraídos porque sino el cambio se tendría que haber producido antes y no estaríamos nosotros en la vehiculizacion de ese reclamo”.



¿Cómo lograr el consenso en el HCD?



Javier Grispino recordó la mayoría automática con la que cuenta hoy el interinato de Hernán Muriale, gracias al voto vendido de Gladys Barce, Edgardo Paso y Alberto Germain: “Es claro que los partidos tradicionales han defraudado a sus mismos compañeros de partido y al vecino que los ha votado y ha confiado en esa delegación. Los lideres de ambas representaciones, que tienen una responsabilidad política enorme, llámese Chuqui o llámese Roberto, nos reconocían off the record las borocotiizaciones que se produjeron en sus filas. Chuqui nos decía que no podía creer que vecinos, desde el llano total, estuviéramos al costad mirando, observando, aprendiendo. Y yo le decía que el daño era de tal envergadura que, con el agradecimiento no alcanzaba. ¡Proscríbanse! Si cometiste un error y llevaste en tu lista a un compañero de fórmula que, 24 horas después, salto, tenes que hacer una autocrítica profunda, abierta y reconocer al pueblo de Pinamar el error político que has cometido. Ni hablemos de las fuerzas de Roberto: ni estructura tiene hoy. El PJ no tiene piso en Pinamar”.



Nicolás Alfaya tomó la palabra para añadir que “ si bien Taurizano reconoció su error en una nota, ahora va a cometer otro mas: lo va a meter a Lucas Ventoso y Ventoso va a abrir un bloque aparte. Eso lo debe saber la gente. Hace dos meses atrás, Ventoso denunció a Julio Quiroga, el presidente del radicalismo, y ahora se sienta con ellos traicionando al que al dio de comer durante cuatro años”.



Alfaya recordó que VISUR viene trabajando “desde hace tiempo y lo vamos a seguir haciendo, sea cual sea el resultado. Sabemos que vamos a poder estar en el HCD representando al pueblo porque somos vecinos de trabajo que tenemos resuelta nuestra vida. Y es lo que le hace falta a Pinamar: gente que tenga tiempo, vocación y que sea trasparente para poder llevar a Pinamar adelante”.



Temas que preocupan a VISUR



Alfaya remarcó que el equipo de VISUR sigue de cerca la polémico aprobación del presupuesto: “Queremos terminar con este aumento abusivo. Hay mucho abogado denunciero compulsivo no lo ha hecho. Es decir, van por algo personal o por algo que le interesa al bloque que representan, pero no le interesa cuando a la mayoría de los pinamarenses le tocan el bolsillo y le roban la plata. Los únicos que denunciamos penalmente fuimos nosotros”.



Otro de los temas mencionados por Alfaya fue la situación de anarquía en la que se encuentra la playa, situación que fue reconocida por el propio Muriale durante la interpelación que le hizo el HCD meses atrás. “Es una vergüenza escuchar a Muriale decir que la playa no tiene importancia y que no supo atenderla. Si no sabe atender la playa, ¿que sabe hacer? ¿Cómo atendemos al turista? Hay basura por todos lados, mala atención en la Secretaria  de Turismo… Eso si, tenemos $90 mil para irnos de vacaciones y sacarnos fotos  que mandarnos para que lo pinamarenses las veamos desde acá” ironizó el líder de VISUR y agregó: “Es una vergüenza. Vamos a dejarnos de joder y vamos a ponernos a trabajar”.


No hay comentarios: