miércoles, 10 de julio de 2013

Iniciativa de VISUR, la Asociación Civil VIDASUR

VIDASUR, una iniciativa de VISUR que transparenta aún más la gestión de este nuevo vecinalismo que avanza con fuerza en Pinamar

El 26 de Junio de 2013 la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dictó la Resolución Nº 004408 que otorgó la Persona Jurídica a la Asociación Civil Sin Fines de Lucro VIDASUR. También aprobó los instrumentos constitutivos y su Estatuto Social.



Javier Grispino, contador, abogado y pre candidato a concejal por VISUR explicó la importancia de esta iniciativa: “El sentido de este compromiso nacido desde VISUR es el de crear instituciones sostenibles en el tiempo y que superen al individuo. No abrimos locales por un mes o dos, según cómo nos vaya en las elecciones porque llegamos para quedarnos. Así es como creamos la institución Vientos del SUR (VISUR) que es una personería jurídica política desde la cual motorizamos todo el accionar político de nuestra agrupación”.

Por otro lado, “vimos la necesidad de crear una Asociación Civil sin fines de lucro que motorice y canalice toda la actividad social. ¿Por qué la creamos? Para darle transparencia a la gestión. Esta Asociación Civil tiene asociados que pueden hacer o no aportes y pueden recepcionar donaciones para ser entregadas a diferentes instituciones comunitarias. Si el día de mañana tenemos la suerte de que empresarios quieren hacer donativos como leche, ropa, etc. nosotros podemos canalizar eso haciendo un inventario como corresponde y entregarlo a entidades de bien público. De esa manera, no lo mezclamos con el instrumento político. Son personas y acciones separadas”.

Finalmente, Grispino aclaró: “Queremos que la gente vea que no mezclamos los bolsillos. Todo esta bien claro y bien transparente y sujeto, obviamente a los balances anuales y a las obligaciones legales que se nos imponen los organismos gubernamentales”.

No hay comentarios: