lunes, 31 de enero de 2011

"Los padecientes" de Gabriel Rolón

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar informa que, el viernes 04 de febrero a las 20:00, en el Teatro de la Torre y dentro del Ciclo Verano planeta 2011 se presentará el libro “Los padecientes” de Gabriel Rolón.
Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor y, desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, Paula Vanussi, una joven de 27 años, llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano Javier, un joven con serios problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, que debido a su estado es incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos.
Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.
“Los padecientes”, la primera novela de Gabriel Rolón, es un thriller psicológico que lleva algo de luz hacia los umbrales de las relaciones humanas sin por eso perder de vista dos características que lo convierten en un libro vibrante: su pulso cinematográfico y el vértigo de un policial que corta el aliento.
“Ciclo Verano planeta 2011” cuenta con Declaratoria de Interés Municipal según Decreto Nº 2412 / 2010
Entrada libre y gratuita.
Capacidad de la Sala: 300 personas, el acceso de público será hasta agotar dicha capacidad.
Las entradas se entregaran al público a partir de las 19.15 hs. del mismo viernes.

No hay comentarios: