miércoles, 12 de enero de 2011

Socorro SOS

(Pinamarinfo)SERGIO CAMARATA NUEVAMENTE EN ESCENA
La re inserción en la sociedad pinamarense, los lazos con cierto poder económico -y quizás político-, más la posible contracción de los servicios en una reconocida empresa, nada menos, que de seguridad de uno de los participe del asesinato de José Luis Cabezas motivó que Perfil.com publicara una serie de notas que incluye una entrevista con el individuo en cuestión, Sergio Camarata.

Si bien en la comunidad pinamarense es sabido que los ex policías y asesinos del fotógrafo de la revista Noticias, ocurrido el 25 de enero de 1997, cuando recuperaron su libertad favorecidos por el la ley del dos por uno retornaron y establecieron su domicilio en la ciudad, no hay pruebas fehacientes que Camarata estaría trabajando en la empresa de seguridad SOS propiedad de la dueña de Constructora del Bosque y figura reconocida en el ámbito de exquisito Cariló, Silvia Melgarejo.

Aparéntenme la relación entre el ex policía y la empresaria que cosecho su fortuna como tantos otros en la época menemista se debe aun parentesco familiar. Una prima de Melgarejo es la nueva pareja de Sergio Camarata después de que su primera esposa se marchara a una ciudad del Sur. La maestra abandonó la ciudad, según las malas lenguas, asustadas por las amenazas de un marido traicionado sentimentalmente y herido por el abandono en sus años de prisión.

Camarata como seguramente el ex oficial Anibal Luna, otro participe en el asesinato y del cual también se sospecha que trabajaría en SOS, no pueden justificar la posesión de las camionetas 4 x 4 -y en el caso de Camarata un Jeep- sin tener un trabajo en firme. El ex convicto aludió que la compra se hizo a través de un crédito para luego y en contradicción con lo antes dicho poner en duda la titularidad del vehículo al manifestar: “Y quién dice que es mía”.

Además, el ahora vecino de de Valeria del Mar declaró a su favor “no tener sentencia firma” por lo que se advierte su inocencia y sumó sus diez años de prisión.

Cabe aclarar que para el cronista de Perfil, Pinamar es “un territorio que contiene” a los asesinos de Cabezas y en el que puede transitar libremente.

En la saga informativa de Perfil.com se registró una consulta al ministro de Seguridad Ricardo Casal quien aseguró: "Será inmediata" la cancelación de la empresa de seguridad SOS, si se confirma que en ella trabajan ex policías bonaerenses condenados por el homicidio del fotógrafo José Luis Cabezas”. Al mismo tiempo precisó que “hasta agosto del año pasado los acusados no estaban empadronados en la firma de seguridad denunciada, -pero aclaró- que se está investigando la denuncia para ver si corresponde quitarle la licencia a la agencia de seguridad involucrada”.

No hay comentarios: