martes, 4 de enero de 2011

Búsqueda de Helicóptero que venía a Pinamar

Reanudan la búsqueda del helicóptero desaparecido
Dos aviones y dos helicópteros de la Policía bonaerense reiniciaron esta mañana las tareas de rastrillaje para dar con la nave que el domingo despegó de Brandsen y nada se supo desde entonces
El operativo de búsqueda del helicóptero contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para colaborar en operativos de control de tránsito se reinició esta mañana, luego de que la máquina perdió contacto anteayer cuando despegó del helipuerto de la localidad de Brandsen.
Dos aviones y dos helicópteros de la Policía bonaerense rastrillaron ayer durante más de 15 horas la ruta que debía cumplir la máquina desaparecida, sin resultados positivos, informó el Ministerio del Interior.
El helicóptero Robinson 44 afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), pilotado por Alejandro Ferzola, partió desde Brandsen y tenía previsto cargar combustible y personal en Santa Teresita (ambas localidades en la provincia de Buenos Aires) pero no llegó a destino, informó un comunicado.
Tampoco se activó señal alguna de alerta, ni manual ni automática, que forman parte del equipamiento con el que cuenta el helicóptero en caso de siniestro.
La aeronave estaba equipada con un sensor que, en caso de emergencia, es accionado por el piloto y emite un alerta, además de un dispositivo de alerta que funciona automáticamente en caso de choque, pero ninguno de los dos mecanismos se activaron.

No hay comentarios: