domingo, 23 de enero de 2011

Pino Solanas en la costa


Emotivo homenaje a José Luis Cabezas y reconocimiento ecologista
El candidato a presidente Fernando “Pino” Solanas y la diputada nacional Victoria Donda, junto al secretario general del PSA Mario Mazitteli y referentes del Movimiento Proyecto Sur visitaron la ciudad de Pinamar, donde realizaron una conferencia de prensa con medios locales y nacionales en el café "Ojalá", en el centro de la ciudad.
Cerca del medio día se realizó un acto en memoria del periodista gráfico José Luis Cabezas, en el mirador de la Galatea ubicado en el Parque Tridente. Durante el acto "Pino" Solanas criticó fuertemente al sistema de seguridad público "responsable junto al poder político de este crimen que aún hoy está impune" y advirtió sobre la falta de regulación del sistema de seguridad privado en clara referencia a la incorporación a empresas de seguridad privada de ex agentes de la policía involucrados en el crimen de Cabezas que hoy están en libertad. Luego sostuvo: "La entrega de José Luis Cabezas, en favor de la verdad, es ejemplo a imitar por todos". Al hacer uso de la palabra, Mario Mazziteli comento que se había comunicado el día anterior con Gladys Cabezas, la hermana de José Luis, quien le agradeció el gesto realizar este acto de homenaje. Acto seguido, junto a Victoria Donda y el referente local de Proyecto Sur Enrique Giménez fue plantado un olmo y descubierta una placa en su memoria, momento emotivo que culminó con un cerrado y fuerte aplauso, junto al tradicional "José Luis Cabezas... presente, ahora y siempre".
Apenas culminado el acto se dirigieron hacia la vecina ciudad balnearia de Villa Gesell donde fueron recibidos por una caravana de vecinos y militantes con las banderas verdes de Proyecto Sur. Por la tarde Solanas y Donda se dirigieron hacia la playa del médano donde por una resolución judicial y luego de un año de lucha vecinal se frenó la construcción del mega complejo Mandalay, que ponía en riesgo el ecosistema costero de esa zona de Villa Gesell. Allí la asamblea ambiental le brindó un reconocimiento al diputado nacional por ser "el único político de nivel nacional que apoyó la lucha de los vecinos de Gesell cuando todo el poder político y económico local estaban por regalar nuestras playas" comentó Rolando Papoff, referente de la "Asamblea Vecinal del Médano".
Entrada la noche, Solanas realizó una caminata por la peatonal de la ciudad, acompañado por Irina Santana, referente local de Proyecto Sur, y un nutrido grupo de jóvenes militantes de Proyecto Sur, que durante todo el día recorrieron la ciudad promocionando las propuestas del espacio político que postula al cineasta como candidato a presidente. Vecinos y turistas pudieron hablar con el candidato a presidente, sacarse fotos y demostrar un singular entusiasmo con varios "vamos Pino" o "fuerza Pino" que le gritaban jóvenes y adultos sorprendidos por la presencia de Solanas. Santana se refirió a la actividad como "una muestra del empuje de esta nueva fuerza política, que fundamentalmente en las localidades del interior bonaerense es la única alternativa a la alternancia en el poder y los negociados de la dirigencia corrupta del PJ y la UCR".

No hay comentarios: