miércoles, 6 de junio de 2012

Altieri no aceptó la suspención

Por Mariana Dufour (desde Pinamar) | El lunes 4, en sesión especial, el Concejo Deliberante de Pinamar decidió la suspensión preventiva por 90 días del intendente Blas Antonio Altieri por “conducta negligente y reiterada”. Con los votos de los concejales Alberto Germain, Roberto Porretti, Alfredo Baldini, Rosana Di Pascuale, Edgardo Paso, Mercedes Taurizano, Gabriel Vidauli y Fernando Ávila, la oposición tomó la decisión en función de la respuesta enviada la semana pasada por Altieri ante el informe presentado por la Comisión Investigadora. Recordemos que esta comisión entregó al Poder Ejecutivo un documento conteniendo 33 puntos que contemplan posibles irregularidades durante su gestión.

En los próximos días, los concejales deberán definir si lo restituyen al Municipio o no. La respuesta del intendente no se hizo esperar: “No acepto la suspensión” expresó. Y, tal como lo había anunciado, dijo que interpondrá un recurso ante la Corte Suprema de Justicia provincial. “Me notifico en disconformidad del Decreto Nº 229/12 que, en su articulo 3, establece una suspensión por 90 días. Haciendo ya expresa reserva de ocurrir pos la vía del conflicto Municipal ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires” expresa la nota enviada por el jefe comunal al HCD. El recurso de amparo presentado por Altieri dilataría por cinco días la asunción como intendente interino del concejal oficialista Hernán Muriale. Será la Suprema Corte el organismo que definirá la situación si confirma un conflicto de poderes. Una vez más, el intendente remarcó ante la prensa su relación con el gobernador bonaerense: “Hablé con Daniel Scioli. Estaba preocupado por lo que me pasó. Me brindó su apoyo porque sabe de mi gestión y mis antecedentes como administrador de Pinamar”.



 Los 33 puntos Es importante destacar que las acusaciones presentadas por la Comisión Investigadora no se agotan en la cuestionada construcción de viviendas sociales con dineros de la provincia y su posterior adjudicación a sus hijas, amigos y funcionarios. A este hecho, se suman otros como la agresión a periodistas por parte de sus funcionarios, el irregular manejo de los espacios publicitarios, anomalías en la remodelación del Hospital Comunitario de Pinamar, denuncias relacionadas con concesiones de balnearios, el contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia, la irregular compra del automotor Passat a la empresa Volkswagen sin la correspondiente factura y sin la documentación necesaria para su circulación, el incumplimiento de una medida cautelar que ordenaba la paralización de obras de pavimentación en la localidad de Mar de Ostende por no contar con la correspondiente evaluación de impacto ambiental, incumplimiento de la ordenanza vigente que regula la actividad del Bingo Las Vegas S.A, incumplimiento de ordenanzas, entre otras cuestiones. Cada ítem fue detalladamente descripto durante la sesión especial para conocimiento del intendente y la comunidad.

No hay comentarios: