domingo, 3 de junio de 2012

Cartas de integrantes del Foro de Seguridad


Carta de Miguel Avendaño

Estimado Daniel Sarubi:

Me dirijo a usted como presidente de la UPC que representa.
Lamento muchísimo la decisión que tomaron de renunciar a Foro de Seguridad Municipal, dado que era muy apreciada su participación a través de Alda Kramarovsky, como miembro del mismo desde su fundación no puedo olvidar todos los logros que tuvo esta institución de instituciones.
Siempre lo dije y lo repito como conocedor de la actividad comunitaria (no política) desde hace 38 años, que esta institución constituye un fenómeno social porque perdura desde hace mas de 12 años con una importante concurrencia a sus reuniones, la explicación es una muy clara, es debido a la necesidad de que la Seguridad para nuestro partido es esencial para nuestra subsistencia como destino turístico de primer nivel.
En toda institución siempre hay acuerdos y desacuerdos y lo que se resuelve por la mayoría todos deben acatarlo, aunque no estén de acuerdo.
Actuar de otra manera es la mejor forma de destruir las instituciones y hacerle el caldo gordo a los que la fortaleza de ellas perjudica.
En este caso separarse del Foro y fomentar su debilidad le sirve a los enemigos de la seguridad, como las mafias de la droga, de los robos, y de todos delitos que tanto nos preocupan, junto con intereses políticos que no tienen escrúpulos con tal de lograr sus propósitos.
Por otro lado siempre creí que si uno no participa en las instituciones nunca se las puede mejorar, ya que solo desde adentro se hacen los cambios.
Invito a todos a participar más en el Foro para que el objetivo comunitario se siga cumpliendo.
Todos saben cual mi forma de pensar en lo político, y que no estoy con el gobierno actual, pero la Seguridad y la Comunidad debe estar por encima de los intereses partidarios.
Saludo a usted muy atentamente.
Ing. Miguel M.F. Avendaño


Carta de Alda Kramarovsky: 
Culpable ¿Llueve? La culpa es de Van der Gothe. ¿No llueve? La culpa es de Van der Gothe. Pobre, está para la cachetada de los que reclaman al Foro de Seguridad lo que deberían hacer ante quienes los representan como ciudadanos. Las cámaras que prometió el gobernador llegaron, pero la plata para la fibra óptica y el personal de monitoreo para habilitarlas, no. Las que están instaladas funcionan bien, con una imágen muy nítida pero solo llegan hasta donde puede Telpin. Los patrulleros no se reparan por falta de presupuesto. El personal policial es del porcentaje más bajo por habitante de las últimas décadas. No hay, es la respuesta, no se pueden fabricar. Y claro, quien arriesgaría su vida en una profesión mal paga, desvalorados sus méritos por la inconducta de unos pocos que suenan mucho cuando no cumplen con su deber tentados por una ganancia fácil. Ni siquiera tienen un sindicato propio que los apoye en sus reclamos. ¿Aguna vez los vieron manifestar o quemar neumáticos en la calle? El foro es una ONG de ONGS. Está integrada por ciudadanos que representan a instituciones, no se les pregunta la ideología política y cualquiera de ellos es potencialmente un candidato a ser elegido Director en elecciones según la norma del estatuto en las fechas previstas. Cuando el intendente asumió le pidió al foro que eligiera a su candidato y así se votó. No se tiene en cuenta la ideología que puede coincidir o no con la del partido gobernante. Algunos quisieran que el elegido trabaje duro y se exponga gratis por todos nosotros. La propuesta está abierta para cualquiera que acepte esas condiciones, pero se debe hacer desde adentro, participando. ¿Cuántos se presentarían para trabajar sin sueldo, a disponibilidad permanente?, ¿Cómo se comunicaría el candidato del municipio, (proveedor de los gastos del foro) con el resto de los foristas?, ¿por e-mail?. Muchas veces hubo movimientos de protesta vecinal que se disolvieron en la nada. Ninguno aceptó integrarse al foro y pelearla hombro a hombro. Ah,no, eso no es para mí, no tengo tiempo ni ganas. Así somos, a casi todo el mundo le gustan las mascotas, todos reclaman, pero son pocos los voluntarios que se juegan por ellas.
 Alda Kramarovsky

No hay comentarios: