lunes, 25 de junio de 2012

Suspenden internas de la UCR bonaerense


La Justicia Electoral tomó esa decisión con los comicios que estaban previstos para el domingo por problemas con los padrones, e instó al sector alfonsinista a fijar una nueva fecha.

Así lo resolvió el juez con competencia electoral Manuel Blanco, tras una denuncia de la lista opositora liderada por Leopoldo Moreau y el ex cobista Mario Meoni por la inclusión en los padrones de dobles afiliaciones con partidos vecinales, como es el caso del intendente de San Isidro, el alfonsinista Gustavo Posse.

Blanco le ordenó a la Junta Electoral de la UCR bonaerense, manejada por el alfonsinismo, que "adecue" los padrones "procediendo a su depuración" y convoque nuevamente a elecciones internas para renovar la conducción del partido de la provincia y elegir representantes ante el Comité Nacional.

El candidato de la oposición para presidir el Comité Provincia de la UCR, Juan Gobbi, consideró que la medida es "correcta", ya que su espacio venía denunciando que los padrones estaban "inflados".

"Nosotros estamos dispuestos a concurrir a comicios con transparencia", dijo Gobbi, y les reclamó a los integrantes de la Junta Electoral del partido "que se corran para dejar lugar a un grupo de notables".

Por su parte, el presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, cuestionó la decisión judicial al advertir que "se trata de los mismos padrones que se usaron en las últimas elecciones de 2010, cuando la conducción era de Leopoldo Moreau", y dijo que "no entiende este cambio de temperamento de la Justicia".

"Sabía que Moreau estaba haciendo presentaciones por todos lados solicitando la postergación de la elección, pero no imaginé que la Justicia iba a adoptar esta decisión. Porque si ahora este padrón tenía irregularidades, también las tenía en 2010", se quejó el titular de la UCR bonaerense.

En este sentido, Bazze -que tiene mandato hasta agosto- aseguró que "Moreau hizo esto porque sabía que perdía la elección de manera aplastante en el interior donde no hay doble afiliación". Y además lanzó un desafío: "Vamos a acatar, haremos la depuración, fijaremos nueva fecha y ganaremos con los nuevos padrones".


En tanto, el intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez señaló que la decisión del juez ratifica definitivamente las graves acusaciones “que veníamos haciendo sobre las notorias irregularidades en los padrones donde encontramos más de 93 mil ciudadanos agregados pertenecientes al justicialismo y a partidos vecinales”.

El dirigente dijo que “esta resolución pone en evidencia la gravedad de los hechos oportunamente denunciados” e hizo responsable de esta situación al titular del Comité de la Provincia diputado Miguel Bazze extendiendo esta responsabilidad a los integrantes de la Junta Electoral.

“Vamos a exigir que se cumpla con lo dispuesto por el Juez Blanco y se fije nueva fecha de elecciones internas para no frustrar la voluntad de miles de radicales que desean cambiar el rumbo y producir la renovación definitiva de sus cuadros directivos”, aseguró.

Asimismo, Gutiérrez señaló que se solicitará la intervención judicial de la Junta Electoral partidaria “con el fin de impedir que situaciones como esta vuelvan a ocurrir. Nuestro sector se encuentra en estado de alerta para custodiar el próximo proceso electoral que deberá ser transparente y libre de toda sospecha para garantizar el acto democrático”.

En las elecciones del próximo domingo, Gobbi iba a enfrentar al candidato alfonsinista Alejandro Armendariz por la presidencia de la UCR bonaerense. Aunque en esta última lista de candidatos también figuraban el propio Ricardo Alfonsín como primer candidato a delegado al Comité Nacional, y el mencionado Posse como convencional nacional.

No hay comentarios: