viernes, 8 de junio de 2012
Una convocatoria paupérrima
(PinamarInfo) Pasado el mediodía, en el tradicional centro cívico de la ciudad de Pinamar los funcionarios del gobierno de Altieri y algunos empleados municipales se dieron cita en apoyo a la “institucionalidad”. El comunicado del MUPP convocaba a empresarios y comerciantes a protestar para que se “respete la voluntad popular y para que Altieri pueda continuar con su gobierno”.
En un frágil aplauso los autoconvocados, que no superaban las 50 personas con yapa y entre los que se destacaban en superioridad los funcionarios municipales, brindaron su apoyo a un intendente al que la ciudadanía le dio la espalda.
Entretanto, a dos cuadras, en la carpa de los municipales con choripan de por medio, los empleados esperaban la respuesta con la marcha atrás del jefe de Gabinete, Juan José Rodríguez, por una indebida decisión de traslado de personal. La torpe y arbitraria disposición, notificada por Marta Villanueva, transfería a una empleada que cumple funciones en el Cementerio municipal al Hospital, acción que no puede realizarse mientras el personal está con paro de actividades.
Recordemos que la coordinadora de Personal, Marta Villanueva, la semana pasada ordenó a los empleados, que ejercen su derecho a huelga en su lugar de trabajo, de “registrarse” y retirarse a sus hogares. Orden que no fue consentida por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar. Por otro lado el STMP envió un comunicado explicando que “la arbitraria medida podría acarrear numerosos perjuicios a la persona del trabajador, dado que no se encuentra ordenado conforme los requisitos exigidos por la legislación vigente, en forma escrita, ni aún suscripta por ningún funcionario responsable del área de Gobierno, entre otros, dado que se realizó de manera verbal, no existiendo decreto ni resolución que lo justifique y/o avale”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario