viernes, 8 de junio de 2012

CALP: "Por amor al Arte"

Segunda Edición: “Miradas que iluminan”, Un desafío de expresión basado en los valores del cooperativismo Bases y Condiciones de Concurso La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar realizará por segundo año consecutivo el certamen de Pintura “Por amor al Arte”.
En esta segunda edición y en el Año Internacional de las Cooperativas, declarado por la Organización Internacional de las Naciones Unidas, la designación y consigna del concurso es “Miradas que iluminan”.

 1. Objetivos del concurso El cooperativismo promueve la máxima participación posible de todas las personas en el desarrollo económico y social. Es por ello que la CALP propone un renovado desafío de expresión basado en los valores cooperativistas e invita a los artistas locales y foráneos a participar en esta nueva propuesta artística.

 2. Requisitos de los postulantes 2.1. -Todos aquellos que participen deberán se mayores de 18 años. 2.2 - Se establecerán dos categorías: la primera con los socios de la Cooperativa y residentes pinamarenses y la segunda se conformará con aquellos participantes que residan en las localidades vecinas.



 3. Criterios para la presentación 3.1. -Tema: “Miradas que iluminan” 3.2.- La técnica es libre: óleo, acrílico, técnica mixta. 3.3.- Soporte: tela. 3.4.- Dimensiones: únicamente en bastidor 50 x 70 cm (sin marco). 3-5.- Identificación de la obra: del reverso y con birome se indicará el nombre del autor, localidad y teléfono. 3.6. -Se aceptará un solo trabajo por concursante. 3.7. -Todas las obras se recepcionarán exclusivamente en la Cooperativa. 3.8.- Es idea principal de CALP LTDA. que los trabajos versen en forma exclusiva sobre el tema del año internacional del cooperativismo. 3.9.- No se aceptaran trabajos que no reúnan las condiciones anunciadas.

 4. Periodos de gestación y presentación de los trabajos 4.1. -El periodo de creación es de dos meses. El concurso quedará abierto a partir del 1 de junio al 31 de julio. 4.2. -Los interesados deberán inscribirse en la sede del Consejo de la Cooperativa (02254) 491516, vía mail a: calp-cda@telpin.com.ar. O personalmente a en el horario de 9 a 12 de lunes a viernes. 4.3. -Las obras se exhibirán al público para su premiación en una sede a convenir a partir del viernes 3 de agosto. La clausura y premiación se realizará el sábado 11 de agosto.

 5. Evaluación de la obras 5.1. -El jurado: La decisión quedará a cargo de la mirada del público. Es decir que oficiarán de jurado las personas que visiten la exposición y expresen su fallo.

 6. Modalidad de la premiación 6.1. -Se implementarán dos urnas, una para cada categoría (mencionada 2.2) 6.2. -Se completará los cupones con los datos personales de quien emita el voto delante de un supervisor y se colocara dentro de las distintas urnas. 6.3. -La votación se cerrará el viernes 10 de agosto, para luego ser revisada ante escribano público. 6.4. - La clausura y entrega de premios está prevista para el 11 de agosto.

 7. Premiación 7.1. -Se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar por categoría 7.1. -Los que obtengan el primer galardón recibirán un viaje para dos personas. 7.3. -El segundo y tercer lugar se llevarán una suma de dinero en materiales. 7.4. -Las obras ganadoras quedarán en poder la CALP. 7.5. –Todos los artistas que participen del concurso “Por amor al arte” aceptarán las condiciones de la convocatoria, así como las resoluciones del jurado sin recurso de reconsideración o apelación.

 El solo hecho de participar en este concurso, autoriza la publicación, exhibición y reproducción gráfica o digital de las obras seleccionadas. Los trabajos que no resulten seleccionados podrán ser retirados en las oficinas de la CALP, luego del cierre del concurso en lugar y fecha a convenir.

No hay comentarios: