miércoles, 6 de junio de 2012

Especial para Montemar

(Prensa del HCD) El 6 de junio de 2012 se realizó una Sesión Especial para el tratamiento del monto del boleto de transporte público, con la ausencia con aviso de los Concejales Muriale y Lamas. Se trata como primer punto un Proyecto de Ordenanza que plantea la suspensión de la cuponera hasta que una Audiencia Pública defina todas las instancias del Servicio de Transporte Público. También habla de la creación de una Comisión de Transporte colegiada. El Concejal Paso, en desacuerdo con una novena votación en relación a Montemar, dice que aún no está definido el tema. Afirmó que la postura de su bloque ha sido siempre la misma, defendiendo el bolsillo del usuario, “este manoseo no me gusta”. El edil se explayó en los argumentos por los cuales no está de acuerdo con esta Sesión, ni con modificar una vez más el valor del boleto, y planteó además, que el resultado de la Audiencia será que la gente pida un valor aún menor y el problema volverá a aparecer. Luego el Concejal Vidauli acordó con el Concejal Paso en algunos términos, sobre todo en la confirmación de que el paro ha sido un “lock out”, pero aseguró también que ante la necesidad de la gente de tener un transporte, hay que tomar medidas.



 A continuación fue el turno del Concejal Baldini, quien aseguró que nadie puede asegurar que sucederá con la Audiencia Pública, y que esta decisión tiene inmediata relación con los reclamos de la gente. La Concejal Taurizano luego agregó que desde su bloque, desde su partido han recibido muchas quejas y reclamos de la gente por la falta de transporte público. “No cedemos ante la presión de la empresa, si cedemos ante alguien, lo hacemos frente al reclamo de la gente”. También comentó que no se trata de un tema sencillo, y es por eso que ha llevado tantas sesiones y conversaciones. Luego el Presidente del Concejo pidió la palabra, para expresar que tal vez esta no sea la mejor solución pero es que el Concejo puede resolver hoy, frente a la inacción del Ejecutivo. Que es cierto que habrá que analizar a futuro la relación con Montemar, ya que ha comprobado que su único interés es su propia renta, olvidando que se trata de un transporte público y que no puede detenerse. Además, pidió disculpas a la gente, “por el tiempo que no tuvo transporte, debido a la ausencia en estas discusiones del Ejecutivo, y es por eso que debemos tratar esto hoy”. La Concejal Rosana Di Pascuale aclaró también que la cuponera no se está eliminando, sino que se está suspendiendo, hasta que la Audiencia decida. Además, comentó que “este Concejo Deliberante se está poniendo al hombro una responsabilidad que no le compete”. El Concejal Porretti también acotó en cuanto a la ausencia del Ejecutivo en este caso. 

Finalmente, el Concejal Paso pidió que el voto sea nominal, y a continuación el Concejal Ávila agradeció el acompañamiento del Proyecto de Audiencia Pública, y agregó que el bloque ha cambiado de opinión, y que lo prefiere, si esto resulta en un bien para la comunidad. El voto nominal resultó de la siguiente manera: Baldini, positivo; Porretti, positivo; Vidauli, positivo; Di Pascuale, positivo; Taurizano, positivo; Ávila, positivo; Paso, negativo; Germain, positivo. Aprobándose por siete votos positivos y un voto negativo. Luego, se pone en tratamiento en punto 2- Expediente 4123-689/81. Audiencia Pública. Tema: Aumento de Boleto Montemar. Proyecto de Decreto. Para aclarar dudas, la Cocnejal Taurizano agrega que debe ser homologado en sesión, y además que se lea por Secretaría la ordenanza 2099/02, que detallará las especificaciones de la Audiencia Pública. Se realizó un cuarto intermedio en el que se acordó el articulado del decreto y después se sometió a votación, con la ausencia temporal de Paso y resultó aprobado por unanimidad. Siendo las 13:06 hs. se dio por finalizada la Sesión.

No hay comentarios: