martes, 14 de agosto de 2012

Allanan la vivienda de Altieri


Esta mañana, la casa del ex intendente de Pinamar Blas Altieri fue allanada por efectivos policiales bajo la orden del fiscal de Delitos Complejos de Mar del Plata. Este allanamiento ocurre en el marco de la investigación que se está siguiendo contra Altieri y demás funcionarios “por asociación ilícita, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, adulteración de documentación pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, peculado, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatible con el ejercicio de funciones públicas”.
El abogado denunciante es Lucas Ventoso y los funcionarios involucrados son el ex secretario de Turismo y falso ingeniero, Luis Abruzzesse, el ex asesor del municipio, Carlos Oricchio, “ambos socios y amigos de Altieri”.
Según explicó Ventoso en su momento, todos los fiscales del Departamento Judicial de Dolores “se excusaron de investigar a Altieri y a Oricchio”. Por eso, la causa contra Altieri y sus funcionarios fue derivada al Juzgado Federal de Mar del Plata por iniciativa de la Procuradora General de Dolores, María del Carmen Falbo. Juzgado que esta mañana ordenó el allanamiento de la vivienda del ex intendente.

No hay comentarios: