miércoles, 1 de agosto de 2012

HCD Expedientes de urgencia

(Prensa HCD) Este mediodía se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante, para tratar cuatro expedientes de urgencia, dado que la última sesión ordinaria, no pudo realizarse por falta de quórum.
Pasadas las 12 hs. y con la ausencia con aviso de los concejales Di Pascuale y Ávila, comenzó la sesión.



El primer punto, Expediente Nº 4123-2941/11 C-1 caratulado: Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2012. Se trata de una ordenanza solicitada por el Ejecutivo, para readecuar algunas partidas del presupuesto, en virtud de las modificaciones realizadas por la Asamblea de Mayores Constituyentes. Fue aprobado por siete votos positivos y la abstención de la concejal Taurizano.
2.- Expediente Nº 4123-966/12  C-1  caratulado: Adquisición Combustible para móviles municipales y policiales. Proyecto de Ordenanza. Los concejales Baldini y Vidauli plantearon que en este caso, en el que se aduce el período de receso del Concejo Deliberante, como motivo para realizar una licitación de oferta única sin la aprobación de la institución legislativa, se trata de una irregularidad; luego se sometió a votación, desaprobándose por cuatro votos negativos (Vidauli, Baldini, Porretti y Germain), tres votos positivos (Lamas, Elizalde y Paso) y la abstención de Taurizano.
Luego el Concejal Porretti solicitó el adelantamiento del punto cuatro, dado que se encontraban presentes los representantes de UOCRA, aprobándose la moción por unanimidad.
Entonces se pasó al 4.- Expediente Nº 4123-2340/08 C-1 caratulado: Convenio Marco Fundación Trabajadores de la Construcción. Proyecto de Ordenanza. Aprobado por unanimidad.
3.- Expediente Nº 4123-1377/12 C-1 caratulado: Adquisición Combustible para móviles municipales y policiales. Proyecto de Ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Antes de continuar, el Presidente informó que en el día de hoy se incorporó un nuevo expediente relacionado por el tema, el 4123-117/12, y sometió a votación su tratamiento, aprobándose por unanimidad. Dado que se pasó a un cuarto intermedio para analizar el tema, el concejal Vidauli informó luego que el 4123-117/12 forma parte de los cargos adjudicados al Dr. Blas Altieri, y uno de los motivos por los cuales fue destituido. El concejal Paso entonces, planteó que hoy existe la necesidad de aprobar esta licitación.
El concejal Germain solicitó la palabra para aclarar que él acompañó el despacho de buena fe, además, acompañando la idea del concejal Baldini de consultarlo con el Tribunal de Cuentas. Por todo esto, solicitó una revisión de votos, en forma nominal, en la incorporación de este expediente; esta moción fue aprobada. Como resultado se volvió a someter a votación la incorporación del expediente 4123-117/12, desaprobándose por seis votos negativos, dos positivos (Lamas y Elizalde) y la abstención de Paso.
Finalmente entonces, se pasó al tratamiento del punto 5.- Expediente Nº 4123-684/12 caratulado: Adquisición Combustible. Proyecto de Ordenanza. Desaprobado por tres votos (Lamas, Paso y Elizalde) y cinco votos negativos.
Siendo las 14 hs. se da por finalizada la sesión.

No hay comentarios: