viernes, 31 de agosto de 2012

Reunión en el HCD sobre denuncia en Seguridad


(Prensa HCD) Este mediodía los concejales Alfredo Baldini, Rosana Di Pascuale, Gabriel Vidauli, Alberto Germain y Pedro Elizalde recibieron a la Sra. Natalia Palisa, el Cdor. Juan Carlos León y Mariano Cima, del área de Procuración, en relación a una denuncia pública realizada por la Sra. Palisa, en relación a irregularidades en el área de Seguridad.
La Sra. Natalia Palisa, quien se desempeña en Contaduría Municipal, comentó que más allá de la sensación, ella denunció estas irregularidades a raíz de las pruebas que encontró en su área. Para comenzar, la empleada detalló sus funciones dentro del área, explicando que ella se ocupa de devengar, es decir el último trámite dentro del pago a proveedores, a estas alturas, el trámite tiene la factura del proveedor.
Comenta que ella se adhirió al paro y que a la vuelta del mismo se encuentra con un informe policial, que modifica su manera de controlar el consumo de combustible, en el área de seguridad. Antes, a ella le llegaban por un lado los vales de combustible y por el otro los vehículos. A raíz de este nuevo informe, aparte del control habitual, debió controlar si el vehículo estaba en funciones o no; al hacerlo, es cuando descubre que algunos de los vehículos que consumieron combustible, no estaban en funciones, ya que por ejemplo, estaba parado por falta de neumáticos.



En otro caso, Palisa comenta que hubo gastos de combustible y repuestos para vehículos que estuvieron de refuerzo en el Operativo Sol, y que, en principio no estarían en la flota de Pinamar. En sus funciones de contralor de contaduría, solicitó las ampliatorias, es decir la documentación que pudiera respaldar que esos vehículos estuvieran aún en funciones, pero esta documentación no existía.
Tanto el Cdor, León como la Sra. Palisa comentaron que siguen trabajando en el análisis de todos los vehículos.
El concejal Baldini solicitó la opinión del Cdor. León de toda esta situación, y él respondió que habría que verificar en los hechos, es decir, ver cada vehículo relacionando con cada número ya sea patrimonial o extracontable (los vehículos provinciales, no pertenecientes al patrimonio municipal).
El Dr. Mariano Cima, por su lado explica que el camino de los sucesos fue el siguiente: la Sra. Palisa realizó el informe, que lo elevó a su jefe (el Cdor. León) quien a su vez lo eleva al Secretario Juan José Rodríguez, que lo deriva al área cuestionada, Seguridad. Además que la denuncia en la Fiscalía, la realiza días después de recibido el informe, sólo cuando la Sra. Palisa realiza la una nota en un medio de comunicación.
Los concejales preguntaron si podían ver esa información, y el Contador explicó que por una cuestión formal, el Concejo debía pedir el expediente al DE. Los ediles decidieron realizar este trámite.

No hay comentarios: